Buscar

Vencen al COVID-19 y reciben su alta sanitaria 109,957 mexiquenses

*Detalla que 42 mil 817 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

*Enfatiza que los grupos vulnerables no deben descuidar sus tratamientos médicos.

Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que contabiliza 109 mil 957 personas con alta sanitaria tras haber superado al COVID-19, no obstante, exhortó a la población a continuar aplicando todas las medidas de higiene que previenen el contagio.

La dependencia informó que a la fecha suman 186 mil 160 casos positivos, 240 mil 741 casos negativos, 40 mil 250 casos sospechosos, en espera de la prueba de laboratorio que se les tomó y 32 mil 285 lamentables decesos a causa de esta enfermedad.

Detalló que 42 mil 817 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y en vigilancia epidemiológica, 523 se atienden en hospitales de la entidad y 578 permanecen en unidades médicas de otros estados del país.

Por lo anterior, la dependencia enfatizó que no se debe bajar la guardia, por el contrario, mantener el uso correcto y permanente de cubrebocas, cubriendo nariz, boca y mentón, el lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto gel antibacterial y el respeto a la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona.

Asimismo, subrayó que, aunque el estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, es importante evitar organizar fiestas con un gran número de personas, así como asistir a lugares concurridos, pues durante estos eventos se relajan los protocolos que permiten mitigar el virus SARS-CoV-2.

Agregó que el cuidado a los grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de cualquier edad y mujeres embarazadas, es fundamental, por lo que reiteró el llamado a no descuidar el seguimiento de sus padecimientos ni tratamientos médicos, además de permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Por último, el Instituto de Salud estatal destacó que, en caso de presentar sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias o problemas psicológicos, la línea 800 900 3200 brinda orientación y en caso de requerirlo, ser referidos a alguna unidad médica para recibir atención oportuna.