- Con este logro, se convierte en el primer zoológico en México en reproducir dos especies antárticas
Guadalajara, Jalisco. El Zoológico de Guadalajara dio a conocer el nacimiento de la primera cría de pingüino de la especie Gentoo en sus instalaciones, lo que lo convierte en el primer zoológico de México en lograr reproducir a dos especies antárticas de pingüinos.
El primer nacimiento se anunció en febrero, con la cría de Usagi y Steve, de la especie Adelie. Recientemente, se reveló que, a finales del mes pasado, llegó al zoológico la cría de los pingüinos Sirsha y Tulio, de la especie Gentoo.
Este logro significó la apertura de la Pinguardería del zoológico en febrero, que, como su nombre lo indica, se trata de una guardería para las crías de pingüinos acondicionada con temperatura controlada, flujo y filtros de aire, y además cuenta con supervisión constante.
Esta Pinguardería se encuentra en la zona de la Antártida, y ofrece un espacio seguro para que los visitantes puedan acercarse a las especies recién llegadas, garantizando su seguridad y bienestar.
Según información de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, la población de pingüinos antárticos ha disminuido 65% en los últimos 25 años debido al cambio climático, y la pérdida de su hábitat. La reproducción de estas especies en Guadalajara significa un gran paso en la lucha por su conservación.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer a estas crías 100% tapatías, en la zona de la Antártida del Zoológico y Safari de la capital jalisciense. Este recinto es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, además de resguardar 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.