- La iniciativa beneficiará a 16.4% de la población mexiquense con alguna clase de discapacidad.
Por unanimidad, el Congreso mexiquense aprobó que dentro y fuera de los edificios públicos gubernamentales, museos y bibliotecas se coloquen tarjetas de orientación con lenguaje braille, en las cuales se especifique el nombre de la dependencia, titular, atribuciones y funciones, así como correo electrónico, números y dirección física.
La iniciativa, propuesta por el diputado Faustino de la Cruz Pérez, establece también que, si en el edificio existen varias dependencias, cada una deberá colocar una placa con sus datos de identificación para la orientación de personas con discapacidad visual o baja visión para facilitar su acceso y desplazamiento.
De acuerdo con el dictamen, 16.4% de la población estatal tiene alguna limitación en su actividad cotidiana por alguna de las distintas clases de discapacidad reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que la propuesta fortalecerá la inclusión de mexiquenses con algún tipo de discapacidad visual.
Con la reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y al Código Administrativo, ambos estatales, se contribuye a reducir la brecha diferencial y se amplía la inclusión social.