- Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizaron actividades médicas y de educación, promoción y prevención de la salud.
- Se organizó en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar.
Como parte del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, especialistas y personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente llevó a acabo actividades de educación, promoción y prevención de la salud, así como atenciones médicas en las unidades de los tres niveles de atención.
Personal de enfermería de los 247 módulos PrevenIMSS, a lo largo y ancho de la región nororiente de la entidad ofreció chequeos e información a la población sobre prevención de enfermedades crónico-degenerativas. Asimismo, se otorgaron acciones médicas, entre las que destacan: cuatro mil 183 consultas de medicina familiar, mil 882 orientaciones nutricionales, mil 142 consultas de especialidad y 127 cirugías.
En las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los municipios de Zumpango, Cuautitlán, Coacalco y Chalco, se realizaron sesiones informativas del Programa Pierde Kilos, Gana Vida, en las que se informó sobre la importancia de una buena alimentación; se montaron demostraciones gastronómicas y se entregaron menús saludables e información de la Estrategia Educativa NutrIMSS.
En los hospitales generales, conjuntamente con los Centros de Seguridad Social, en el componente “Corre, Brinca y Rueda” se realizó activación física con clases de zumba, aerobics/step y baile, además de una intensa difusión de información que busca incentivar el hábito del ejercicio como práctica saludable diaria.
En todas las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
El Triatlón se organizó de manera simultánea en todo el país en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas y de continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.