César Gerardo Matamoros Vargas ha fungido como representante de Forza Arrendadora Automotriz y Jet Van Car Rental en procesos de contratación, lo cual incluso ha alertado a autoridades por un presunto conflicto de interés. La primera compañía ganó contratos para el aeropuerto de Santa Lucía a la par que estaba en curso un procedimiento de sanción para la segunda empresa.

Blanca Corzo
21 de Marzo de 2022
En 2020, cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) tenía abierto el procedimiento de sanción 0001/2020 contra la empresa Jet Van Car Rental, el representante de esa empresa obtuvo contratos en la obra del aeropuerto de Santa Lucía a través de Forza Arrendadora Automotriz, una segunda compañía de la que también ha sido representante legal.
Ambas empresas han participado a la par en otros procesos de contratación con el gobierno federal, lo que ha sido considerado una simulación de competencia.
Forza Arrendadora Automotriz SA de CV obtuvo cuatro contratos por 11.4 millones de pesos durante las obras del aeropuerto, de los cuales dos fueron asignados en 2019 y dos en 2020 y fueron firmados por César Gerardo Matamoros Vargas en su calidad de representante legal de la empresa. El más reciente contrato fue otorgado en octubre de 2020.
Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.
Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/proveedor-elude-sancion-y-obtiene-contratos-en-santa-lucia/