- La resolución judicial precisa que la institución puede tomar posesión del predio y que será la responsable del cuidado y protección de los perros y gatos que habitan el lugar, los cuales permanecerán en el sitio.
- Después de 8 años de esfuerzos de la Fundación Haghenbeck para dialogar, el Refugio Francisco finalmente aceptó iniciar pláticas para un nuevo convenio.
Ciudad de México a 5 de abril de 2022.- Esta mañana la Fundación Haghenbeck frenó la diligencia de ejecución por la cual se le daría posesión del inmueble ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe, en donde está el Refugio Franciscano.
Lo anterior, con la finalidad de lograr un convenio con la asociación civil que después de 8 años dio respuesta positiva al diálogo planteado por la Fundación.
En días pasados, un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió otorgar a la Fundación Antonio Haghenbeck el resguardo del predio.
La resolución judicial instruye que la Fundación Haghenbeck, propietaria del sitio, sea la responsable del cuidado y protección de los perros y gatos que viven en el lugar y permanecerán en el sitio.
La Fundación Haghenbeck reitera su apertura al diálogo con la asociación civil del Refugio Franciscano, con la que comparte el objetivo de velar por el bienestar de los animales.
La Fundación Antonio Haghenbeck, que surgió en el año 1983, tiene como misión mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, cambiando el destino de poblaciones caninas y felinas en situación de calle y maltrato, a través de programas, que van desde albergue hasta rescate, esterilizaciones y adopciones.