
Si estás pensando en comprarte una casa seguramente no paras de acudir a recorrer las calles o mirar los anuncios que aparecen en el periódico y en Internet, siempre es difícil decidirse cuando los precios cambian pues sin duda son determinantes para la elección de nuestra vivienda.
Es importante recibir asesoría de un profesional inmobiliario con el conocimiento suficiente para guiarte en la compra de una vivienda, sin embargo, el precio de una vivienda es un aspecto que puede ser modificado y no muchos lo saben. Por esa razón, el equipo de Coldwell Banker México te da algunos tips si de inicio deseas negociar el precio al momento de comprar tu casa:
· Identifica la necesidad de vender la propiedad: El precio se fija en función del valor de la casa y la premura que tiene su propietario de vender. Aprovecha esta oportunidad. Si el propietario del piso está muy necesitado, puedes poner tú las condiciones de compra.
· No hay precio fijo: hazle saber al vendedor que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él, con lo cual, serán más gastos por un inmueble que ya no utilizará.
· Conoce la zona: infórmate sobre cómo se venden las casas de alrededor, ya sea en la web o en recorridos en el exterior. Difícilmente, el propietario bajará en exceso los precios si sabe que puede sacar mucho más por su vivienda.
· Identifica los defectos: un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar las anomalías que pueda tener el inmueble, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata.
· Muestra seguridad: al momento de ir a visitar una casa en venta, muéstrate tranquilo y sugiere que has visto más inmuebles y que dudas sobre cuál adquirir. Quizá el que rebaje el precio sea el vendedor y no tú.
· No te olvides de las preguntas clave: recuerda realizar algunas preguntas clave al vendedor como: ¿ha recibido otras ofertas? ¿cree que la casa valdrá más el año que viene? ¿cómo son los vecinos? ¿tiene algún plan para arreglar los desperfectos de construcción que tiene? Eso ayudará a que el vendedor puede pensar dos veces acerca del precio ofertado.
La compra de una vivienda debería de ser uno de los momentos más emocionantes de la vida de una persona, sin embargo, la decisión genera estrés, especialmente por conseguir el financiamiento. El comprador pasa varios años ahorrando para invertir en su futura casa, meses en busca de una vivienda y semanas tratando de encontrar la mejor hipoteca.
El precio de una casa siempre será importante al tomar una decisión de comprar, rodearte de expertos te ayudará a aligerar esa carga. Si aún tienes dudas puedes acercarte a los expertos de Coldwell Banker México quienes podrán orientarte y negociar por ti las condiciones que mejor convengan a tus necesidades al momento de comprar casa.
Acerca de Coldwell Banker México:
Coldwell Banker México es una franquicia maestra inmobiliaria en México, dedicada a la venta y renta de inmuebles, propiedades como casas, departamentos, terrenos, y locales.