Buscar

Capacitan en materia emocional al personal encargado de la atención de la violencia de género

• Buscan impacto positivo en la comunidad estudiantil a través de un proyecto de psicología positiva y conciencia humana.
• Promueven gestión emocional para lograr ambientes colaborativos y de igualdad.

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2022. Para el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, es una prioridad garantizar que las mujeres víctimas de violencia reciban atención profesional que las ayude a salir adelante, por lo que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, firmó un convenio de participación con la Universidad TecMilenio, en materia de capacitación.

El objetivo es establecer las bases y mecanismos de participación a fin de capacitar en torno a la “Gestión emocional; herramientas de mindfulness”, al personal encargado de atender los Centros de Desarrollo para las Mujeres e impactar de manera positiva a través de un proceso de formación que cultive las competencias y habilidades y promueva la generación de conciencia en la comunidad estudiantil.

Durante la firma, González Calderón reafirmó el apoyo otorgado por el Gobernador para lograr la vinculación con el sector educativo y reconoció la responsabilidad social de esta institución académica, que, dijo, se verá traducida en un mejor servicio a las mexiquenses que son atendidas en la Secretaría a su cargo.

Por su parte, el Director General del Campus Toluca de dicha Universidad, César Enrique Carranco López, señaló que, dentro de sus aulas, cuentan con un gran distintivo: un modelo de psicología positiva, el cual gestiona el bienestar para que, cada licenciada o licenciado, maestra o maestro, alumnas, alumnos y estudiantes de posgrado, se desarrollen plenamente como mejores seres humanos, a través de un proceso de capacitación y atención plena.

Asimismo, comentó que esta iniciativa surge en pro de las mujeres, para otorgarles la relevancia que merecen y hacer en el trabajo y comunidad, un campo igualitario y de colaboración, a través del mindfulness, herramienta que permite entrenar la habilidad de observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación.