• Beneficia a personas de la tercera edad con sillas de ruedas, andaderas y bastones
• El DIF municipal y el DIFEM caminan juntos en beneficio de la población que más lo necesita
Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2022.- Los adultos mayores son fuente de amor y pilar irremplazable de los valores familiares, por lo que merecen todo el cuidado y respeto, expresó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, durante el acto de Entrega de Aparatos Funcionales para Adultos Mayores.
En el Parque Cuauhtémoc – Alameda, la Presidenta del DIF enfatizó que cuando el tejido social se encuentra fracturado, los adultos mayores son pieza clave en la aportación de experiencia, formación y cultura a los más pequeños del hogar.
Luego de entregar más de 80 aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andaderas y bastones, Rodríguez Rico reiteró que desde el día uno de la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se demuestra con acciones la firme convicción y obligación de garantizar las condiciones óptimas de salud, nutrición, vivienda, seguridad y desarrollo integral para quienes más lo necesitan, en aras de mejorar su calidad de vida.
En su intervención, el Director General del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, reconoció el esfuerzo y gestión permanente que realiza la Presidenta Honoraria del DIF Toluca.
Las autoridades coincidieron en que el DIF municipal y el DIFEM caminan juntos en beneficio de la niñez, la juventud, las mujeres y los adultos mayores, y para muestra mencionaron las tareas de rehabilitación en las estancias infantiles y las Casas de Día para Adultos Mayores.
También se entregaron vales para el equipamiento de la Casa Club Alameda y la Casa de Día de El Seminario; al respecto, en nombre de los beneficiarios, Margarita Suárez agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo para que estos espacios se encuentren en condiciones dignas para desarrollar diversas actividades.
Como colofón, se presentó el Grupo Nueva Ilusión de la Casa Club Alameda, cuyos integrantes deleitaron al público con bailes del folclor mexicano.