- En todo el país, durante la sexta jornada se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.
Durante la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente efectuó cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención de la entidad.
Del 27 al 29 de mayo, se otorgaron en Unidades de Medicina Familiar (UMF) cinco mil 907 consultas, 223 métodos de alta continuidad, 56 vasectomías sin bisturí y se implementaron 579 estrategias educativas y 492 orientaciones nutricionales.
Con respecto a los hospitales, que brindan atención de Segundo Nivel, se realizaron mil 410 consultas de especialidades, 106 cirugías, cinco mil 619 exámenes auxiliares de diagnóstico, 42 oclusiones tubarias bilaterales y 15 intervenciones maxilofaciales.
Cabe resaltar que, en el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, las 35 Representaciones del IMSS en el país efectuaron la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, realizándose 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas, más de 96 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar, y 58 mil 805 detecciones.
El IMSS Estado de México Oriente recuerda que estas acciones de desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal de salud adscrito a estas unidades hospitalarias.