Denuncian Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández que existió intervención e intimidación del crimen organizado en los comicios de la entidad, lo que generó que el 10 por ciento del electorado no acudiera a las urnas
Palacio Legislativo, 15-06-2022 (Notilegis).- Los diputados del PT Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña demandaron la nulidad de las elecciones del pasado 5 de junio en Durango, ante las irregularidades que se registraron.
En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, denunciaron que existió intervención e intimidación del crimen organizado en los comicios de Durango, lo generó que el 10 por ciento del electorado no acudiera a las urnas.
Sandoval Flores expresó su solidaridad con el candidato de su partido al ayuntamiento de Durango, Gonzalo Yáñez, quien, dijo, tenía toda la presencia electoral.
Apuntó que en la lucha de la Cuarta Transformación no se puede permitir que ningún estado sea gobernado por la delincuencia.
Fernández Noroña aseveró que la nulidad de los comicios es la mínima exigencia ante el atraco electoral que se está dando en Durango y en Aguascalientes con la intervención documentada del crimen organizado.
«Hubo llamadas amenazando la vida de los votantes y la de sus familiares si se presentaban a votar y lograron que el 10 por ciento del electorado se ahuyentara de las urnas, junto con las prácticas de fraudulentas tradicionales y aparece un resultado positivo para la oposición que no es el que el pueblo de Durango», señaló.
El diputado manifestó no confiar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que mandatara al Congreso de la Unión modificar la integración de la Comisión Permanente para incluir a MC.