El día de hoy, en el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, tomó protesta como nuevo Presidente del Instituto Reyes Heroles, el líder Anibal González Pedraza y a Miriam Montoya, como Secretaria General.
Después de que Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI tomará protesta a Aníbal González se dirigió a la militancia presente para señalar que en estos tiempos se debe impedir que el centralismo y la improvisación llegue al Estado de México y se debe fortalecer el trabajo del gobernador del Estado de México.
Agradeciendo a quienes han apoyado su trayectoria política, entre ellos el ex líder priísta, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que no pueden ser los propios priístas sean queienes dañen la integridad del PRI, por lo que aunque todavía no comienza el proceso electoral, no pueden sentirse derrotados, por lo que la primer batalla debe ser una victoria emocional y mental.
González Pedraza, también fue puntal al insistir entre los priístas presentes que el Instituto Reyes Heroles debe estar vigente en la práctica, como en la formación como en los estatutos de su partido político, por lo que ofreció un plan de trabajo basado en siete ejes rectores destacando la formación permanente de activistas de tiempo completo, que se dediquen en todo momento a difundir los ideales del PRI.
Como parte de su mensaje, el nuevo Presidente del IRH en el Estado de México, dijo que es momento de refrendar la alianza histórica con los mexiquenses y buscar en todo momento su beneficio, «defender lo institucional» y ponerse en acción.
En el turno del presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla, dijo que se tiene el reto de fortalecer las estructuras y capacitarlas, por lo que el IRH tendrá la importancia de la formación que requiere el priísmo del Estado de México.