Promover el trabajo de los productores y artesanos mexiquenses, pero sobre todo facilitarles espacios para la venta de sus artículos sin necesidad de los intermediarios que normalmente se apropian de parte de las ganancias con un mínimo de inversión, es el objetivo de las exposiciones y muestras artesanales que la diputada Juliana Felipa Arias Calderón apoya e impulsa en el Poder Legislativo.
Al inaugurar la Gran Muestra Artesanal y de Diseño que reunió a emprendedores del colectivo Creativos Independientes de Toluca, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 60 Legislatura señaló que con estas actividades se busca también beneficiar a los consumidores, quienes al comprar directamente al productor consiguen precios más accesibles.
Acompañada de Beatriz González Chávez, representante del colectivo que expone y comercializa sus productos en la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), la legisladora cortó el listón inaugural deseando a los participantes éxito en la venta de sus productos, entre los cuales hay panadería, joyería y bisutería, grabados, dulcería y cosméticos de miel natural, salsas y mermeladas, licores, jabones y productos para el cuidado personal, repujado, tazas, termos y libretas. Asimismo, hizo un recorrido por los puestos para conocer y probar algunos productos.
Los expositores obsequiaron a la legisladora varias de sus piezas en señal de agradecimiento por el espacio y reconocimiento a su labor en apoyo de los productores y artesanos autónomos de Toluca y sus alrededores.
La muestra permanecerá en el Inesle, en Hidalgo 313, barrio de La Merced, en el centro de la ciudad, hasta este miércoles, y en fecha por anunciar se ubicará en el vestíbulo de la sede legislativa.