Buscar

Mujeres, el rostro de la resiliencia auditiva

En México existen más de medio millón de personas con discapacidad auditiva y ser mujer hipoacúsica las pone en estado de vulnerabiliudad; sin emnargo,en el marco del Día Internacional de la Mujer, MED-EL celebra que no dejen de escuchar la vida y te brinda la siguiente información. 

En un país con casi medio millón de personas con discapacidad auditiva ya es bastante complicado no ser discriminado y “encajar”, por si fuera poco ser mujer hipoacúsica las coloca en un estado de vulnerabilidad latente; sin embargo, de acuerdo a estudios de la Universidades de Harvard y Massachusetts ellas admiten sus problemas auditivos de forma más positiva que ellos, incluso hacen ejercicios de prospectiva sobre cómo pueden ser ayudadas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, MED-EL reconoce la labor de lucha de todas las mujeres mexicanas entre ellas el de Eneida Guadalupe Rendón, paciente diagnosticada con sordoceguera, usuaria de implante coclear que ha logrado vencer la adversidad para cumplir su sueño de no dejar la música y ser pianista.
A los 7 u 8 años comencé a perder la capacidad para escuchar, cuando tenía 14 los audífonos convencionales ya no me funcionaban para escuchar y hasta los 24 fui implantada. Encontré en la música un refugio y un apoyo que me dio valor para continuar con mis actividades y no limitarme por mi condición, intervino Eneida Rendón, paciente implantada con MED-EL.
MED-EL se une a la conmemoración de este día en pro de las mujeres y refrenda su apoyo para que ellas no dejen de escuchar la vida.  ***
Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.