Buscar

Brinda Procuraduría de la Defensa del Trabajo más de 21 mil asesorías

• Ha efectuado 2 mil 075 convenios con un monto de 88 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

• Reafirma, en el marco de su 67 aniversario, ser la instancia de Gobierno que se encarga de proteger y hacer valer los derechos laborales de la clase trabajadora.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2022. En lo que va de este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha otorgado 21 mil 200 asesorías y efectuado 2 mil 075 convenios con un monto de 88 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, informó su titular Miguel Ángel Terrón Mendoza.

En el marco del 67 aniversario de esta institución, dio a conocer que en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha atendido a más de 333 mil usuarios del servicio representado jurídicamente a más de 90 mil mexiquenses.

Agregó que, en casi cinco años, se han realizado más de 21 mil convenios administrativos, se han presentado18 mil 537 demandas laborales y entregado más de 563 millones de pesos mediante convenios administrativos.

Resaltó que, de manera gratuita, se asesora y apoya a quienes así lo requieren ante instancias como las Juntas de Conciliación y Arbitraje, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y los Tribunales Laborales, dependientes del Poder Judicial.

Terrón Mendoza dijo que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con oficinas en los municipios de Toluca, Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y Ecatepec, con 121 colaboradores, tres Subprocuradoras de la Defensa del Trabajo, 10 Supervisiones, 60 Procuradores Auxiliares, 47 administrativo y el titular de la dependencia.

Indicó que, ante la emergencia sanitaria se da asistencia a través de la línea telefónica 800-770-2233, el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx y el sitio web https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

Señaló que por instrucciones de la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo seguirá vigilante de las necesidades y demandas de los trabajadores y sus familias, para atender las solicitudes de asesoría jurídica laboral, con el propósito de defender sus derechos legales y mantener un equilibrio entre los factores de la producción.

“La Procuraduría de la Defensa del Trabajo se reafirma como la instancia del Gobierno que se encarga de proteger y hacer valer los derechos laborales de la clase trabajadora ante las instancias correspondientes”, concluyó.