- La temporada de cerezas llega a México por tiempo limitado. Durante la tercera semana del mes de julio puedes disfrutar en su máximo esplendor el sabor de las cerezas de verano.
- En tiendas de autoservicio y mercados sobre ruedas, las cerezas te están esperando con su explosivo sabor.
Ciudad de México, julio 2022– Las cerezas de verano son consideradas un manjar de temporada, por ello, cada tercera semana de julio se celebra la Semana Nacional de las Cerezas del Noroeste, las cuales se caracterizan por su proceso de maduración que aporta desde un sabor ácido en su primera etapa, hasta un dulzor delicioso en su etapa madura.
“Las Cerezas de Verano son un manjar que conquista el gusto de todos los mexicanos con su frescura y sus múltiples beneficios a nivel salud. Compartir el sabor del verano y disfrutar en cada mordida los resultados de la cosecha, te dará una experiencia sensorial única”, dijo Juan Carlos Moreira, representante de Cerezas del Noroeste en México.
Para celebrar esta semana, te traemos algunos datos de interés en torno a la fruta más esperada del año:
- Las cerezas llegaron a América desde Europa en el siglo XVII y su nombre es derivado de un pueblo llamado Cerasus en Turquía.
- Existen más de mil variedades de cerezas en los Estados Unidos, pero menos de 10 se comercializan.
- En México las cerezas más populares son las Bing, que se caracterizan por su tono rojizo y las Rainier, que son bicolor.
- Durante la cosecha, las cerezas pasan máximo dos días en el árbol.
- La mejor forma de consumir cerezas es cuando están frescas, su exquisito sabor te llevará a comerte más de una.
- Si tus cerezas las mantienes en el refrigerador o sobre una base fría, se mantendrán frescas por mucho más tiempo.
- Se llaman Cerezas del Noroeste porque se cosechan en Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana.
Las Cerezas del Noroeste son uno de los productos agrícolas más frescos, un regalo de la naturaleza que podemos disfrutar en México por solamente 3 meses. Maduradas en el árbol, las cerezas generalmente se cosechan y en máximo dos días las encuentras disponibles para tu consumo en tu tienda o mercado favorito. ¡Disfruta su sabor a pequeñas mordidas!