• Sostiene Gobernador encuentro de trabajo con los directivos de Fibra Macquarie, uno de los propietarios líderes de bienes raíces industriales y comerciales en México.
• Impulsará construcción de Project Blue Logistics al corredor industrial Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán, consolidando su liderazgo regional.
• Tiene Fibra Macquarie seis centros comerciales en Edoméx, en los que ha invertido 5 mil 500 millones de pesos, generando 3 mil 500 empleos.
Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación del proyecto de inversión que Fibra Macquarie realizará en la entidad, con la construcción de Project Blue Logistics Park, en Cuautitlán Izcalli, el cual contará con una inversión de 800 millones de pesos y creará 700 nuevos empleos.
En la reunión de trabajo que sostuvo con los directivos de Fibra Macquarie, uno de los propietarios líderes de bienes raíces industriales y comerciales en México, Del Mazo Maza subrayó que ésta será la primera incursión de esta organización en el segmento industrial mexiquense, el cual tiene una importante presencia en las entidades de la frontera norte del país.
Por ello, recalcó que este proyecto dará un mayor impulso al importante corredor industrial Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán, que durante la actual administración ha consolidado su liderazgo regional.
En el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo agradeció la confianza de Fibra Macquarie, al apostar por el compromiso y el talento de las familias mexiquenses y por aprovechar las oportunidades competitivas que ofrece el Estado de México a los inversionistas.
Agregó que estas ventajas han consolidado al estado como una de las principales entidades receptoras de inversión extranjera, donde el sector logístico se encuentra en franca expansión, por lo que se avanza en la construcción de parques industriales de última generación.
Fibra Macquarie está enfocada en el manejo de inmuebles industriales y comerciales, y tiene presencia en México desde el 2012; en territorio nacional maneja 193 propiedades y en el Estado de México tiene seis centros comerciales, en los que ha invertido 5 mil 500 millones de pesos, generando 3 mil 500 empleos.
En esta reunión estuvieron presentes Simón Hanna, Director General de Fibra Macquarie, Andrew McDonald-Hughes, Director de Finanzas y David Gutiérrez Cortés, Director de Ingeniería de esta empresa, así como Marco Antonio Ríos Vilchis, representante legal y Vicepresidente de Inversiones y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
Además, estuvieron presentes Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales.