Buscar

¡Dale a tu cuerpo alegría! Tips para aumentar y disfrutar más lo bonito de la vida

La alegría y la felicidad son estados de ánimo con dos cosas en común: nos hacen sentir bien e involucran una fiesta química en nuestro cerebro. La dopamina, la serotonina y las endorfinas son esenciales para sentirnos bien; mientras las primeras son responsables de las sensaciones placenteras, las segundas regulan nuestro estado de ánimo y las terceras tiene un efecto analgésico y de calma; palabras más o palabras menos, las necesitamos para ver la vida de colores

Así como la felicidad, la alegría tiene su propio día. Cada 1 de agosto, desde el 2010, se celebra su Día Mundial, para recordar la importancia de este sentimiento. Dado que es una sensación temporal o de duración limitada, ¡más vale disfrutar al máximo estos momentos!

Escucha, hermano, la canción de la alegría

Entre el día a día, las responsabilidades y la vida de adulto, a veces las personas olvidan darse un momento para disfrutar de los pequeños detalles y de la alegría que toca a la puerta en determinados momentos, por ello te compartimos algunas formas de experimentar la alegría y guardarla el mayor tiempo posible: 

  • En serio, en serio, la comida ayuda 

Existen alimentos que gracias a su composición ayudan a mantenernos alegres; las lentejas, por ejemplo, son ricas en fenilalanina, un aminoácido esencial que combate la depresión y eleva los niveles de endorfinas; incluso tienen un efecto analgésico. Además, hay muchas formas de consumirlas, desde la tradicional sopita, como medallón para una hamburguesa o en botanita de lenteja chile-limón, muy fácil de encontrar en Chilim Balam. Otros alimentos que ayudan son los que contienen omega 3, así que armar smoothies, ensaladas y otras recetas con verduras de hoja verde, fresa, piña y nueces, deben estar en tu día a día. También en la tienda del Jaguar hay opciones de nuez de la india enchilada, tostada, fresa y piña enchilada, y muchas más opciones. Se te hace agua la boca en 3, 2, 1…

  • No hace falta correr un maratón, sólo darle amor a tu cuerpo un ratito

Tal cual, no es necesario meterse a un equipo de corredores o irse de crosfitero extremo, cada persona tiene sus gustos y hay cientos de actividades para probar y quedarse con la que le guste más a cada quien, desde salir a caminar, hacer yoga, ir a muros de escalar, entrar al gimnasio o a clases grupales de box, artes marciales o baile. Lo más importante es que el cuerpo se ejercite, lo más recomendable son 30 minutos al día, por lo menos 5 días a la semana, pero desde 10 o 15 minutos ¡hacen toda la diferencia!, pues las endorfinas hacen una fiesta en el cerebro que le da alegría. 

  • Adopta una mascota 

Hay muchos estudios que demuestran que tener una mascota ayuda a que las personas sean más felices. De acuerdo con Harvard, los dueños de perros son menos propensos a sufrir ataques de soledad, ansiedad y depresión. Al tener un perrito es imposible no salir por lo menos dos veces al día a caminar, por lo que te mantienes activo, disminuye el estrés y ayuda a mantener la tranquilidad, estar más atento y calmado. 

  • “Se me antoja sentirme bien”

El cuerpo es sabio y cuando pide algo que le gusta mucho y le causa felicidad y alegría: ¡hay que dárselo! Cumplir algún antojo no sólo es una forma de festejar incluso los días más comunes, sino que te alienta a saborear la vida: nadie le dice que no a unas papas preparadas de Chilim Balam. 

La vida tiene muchos momentos de alegría que vale la pena disfrutar y vivir al máximo, pues aunque sean pasajeros, nuestra mente es capaz de recurrir a los recuerdos y volver a sentirla cuando podamos revivirlos como memorias; come rico, ejercítate, consiéntete y vive al máximo. Recuerda que Chilim Balam está para surtir todos tus antojos y acompañar los mejores momentos. 

Acerca de Chilim Balam®

Chilim Balam® es una empresa 100% mexicana fundada en 1996 que se caracteriza por su modernidad, variedad, calidad, servicio y limpieza. Está inspirada en la cultura maya y busca crear un diálogo entre las raíces culturales y el presente. El jaguar Balam, la imagen de la marca, representa la diversidad y riqueza de México. Entre los más de 500 productos que integran la oferta de Chilim Balam® se encuentran dulces, mix de semillas y botanas, bebidas, chamoyadas, una barra de productos preparados con deliciosos toppings como Chilimbaloko, Mechudo, Papas, Manzamoy con Salsa de Chamoy y Chilito en polvo, todo de la mejor calidad en el mercado, ideal para los antojadizos amantes del universo ilimitado de mezclas que se pueden armar.