• Se lleva a cabo seminario “Implicaciones Éticas de la Innovación Tecnológica y de la Actividad Científica”, organizado con el apoyo del Conacyt
Palacio Legislativo, 15-08-2022 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) afirmó que la Cuarta Transformación busca replantear las políticas públicas que fortalezcan el quehacer científico y tecnológico en beneficio del pueblo de México, desde una perspectiva ética.
En el marco de la inauguración del seminario “Implicaciones Éticas de la Innovación Tecnológica y de la Actividad Científica”, Hernández Pérez explicó que se trata de un encuentro organizado por su fracción parlamentaria y la diputada Araceli Celestino Rosas (PT), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para plantear una agenda legislativa que coadyuve en la promoción del conocimiento científico nacional.
“Este trabajo encabezado por el Conacyt busca consolidar las capacidades humanísticas, científicas, tecnológicas y de innovación para enfrentar los desafíos presentes y futuros”, sostuvo en un comunicado.
Este ejercicio pretende apuntalar la actividad parlamentaria y científica, enfatizando la relevancia del Poder Legislativo para la consolidación de la transformación de México.
“En el diplomado participarán investigadoras e investigadores nacionales a través de conferencias magistrales en las que se expondrán las principales consecuencias que se producen con la adopción de determinadas innovaciones tecnológicas y productos de la investigación científica”, dijo la diputada.
El seminario abordará la pérdida de la diversidad biológica, la exposición a sustancias tóxicas, el calentamiento global y la falta de empleo como consecuencia de la implantación de desarrollos tecnológicos y científicos.
Hernández Pérez afirmó que colocar estos temas en las agendas pública y legislativa permitirá promover una ciencia abierta al servicio de la sociedad.