• El presupuesto de la Cámara tuvo una disminución del 30 por ciento, es decir, de 400 millones de pesos, señala el presidente de la Jucopo
Palacio Legislativo, 06-09-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que las finanzas de la Cámara de Diputados se ejercen de manera responsable y transparente.
“Hoy podemos decir de cara a las y los mexicanos que en el Comité de Administración se tiene responsabilidad en el manejo del financiamiento”, afirmó en el marco de la instalación del Comité de Administración 2022–2023.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena refirió que el presupuesto de la Cámara de Diputados, programado hace cuatro años, tuvo una disminución del 30 por ciento, “es decir, que gracias a la participación de todos los grupos parlamentarios se tuvo una disminución de 400 millones de pesos”.
Reconoció a cada una de las y los integrantes del Comité de Administración, “pues no es sencillo definir los criterios programáticos presupuestales para que opere la Cámara de Diputados, pero que con criterios de austeridad y racionalidad se ha logrado eso”.
“Esto es un logro de todos los grupos parlamentarios, porque el Comité de Administración es un órgano colegiado, en donde se ha privilegiado la comunicación, entendimiento, coordinación y conducción”, mencionó en un comunicado.
Por su parte, el diputado Armando Contreras Castillo (Morena), integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, informó que al término del primer año de la LXV Legislatura, se lograron los consensos que permitieron tomar las decisiones administrativas y económicas adecuadas en el presupuesto de la Cámara.
“En el Comité de Administración sí ha habido acuerdos y consensos por lo que se ha demostrado que los integrantes podemos tomar acuerdos colectivos en beneficio de la Cámara”, dijo.
Por lo que aseguró que con el nuevo coordinador del Comité de Administración 2022-2023 se seguirá en la misma tónica, es decir, “generar las mejores condiciones para el trabajo legislativo”.