• Capacitan en su uso a negocios de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.
• Trabajan en equipo Gobierno, empresas turísticas y ciudadanos para combatir la inseguridad.
Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2022. Mejorar las condiciones de seguridad en los destinos y negocios del sector turístico es una de las acciones en las que trabaja la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, junto a la Secretaría de Seguridad, por ello inició la capacitación para la instalación de la Alerta Silenciosa.
De manera virtual, por la plataforma Zoom, se capacitaron y recibieron Alerta Silenciosa 86 prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Aculco, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón, así como 89 empresarios de la cadena de valor turístico de los Pueblos con Encanto de Axapusco, Coatepec Harinas, Jocotitlán, Nopaltepec, Otumba, San Felipe del Progreso, Sultepec, Tepetlixpa, Zacualpan y Zinacantepec.
“Uno de los grandes retos que se tiene a nivel estatal y en todo el país es la seguridad, por lo que es necesario hacer equipo y trabajar en conjunto Gobierno, negocios y ciudadanos para combatir la inseguridad”, manifestó Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo.
Expresó su reconocimiento a las y los prestadores de servicios turísticos que se han sumado a este programa de capacitación para fortalecer sus negocios y profesionalizar su actividad.
Por su parte, Damián Flores, encargado del Área de Supervisión, Control y Evaluación Policial del C5, en representación de Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del mismo, expresó su reconocimiento a mujeres y hombres empresarios de la cadena de valor turística por hacer equipo en el combate a la inseguridad y manifestó que desde el C5 trabajan a través de mecanismos tecnológicos que aporten en la seguridad de las y los prestadores de estos servicios.
El Programa de Alerta Silenciosa, que coordina el C5, disminuye el tiempo de respuesta y mejora el despacho de los incidentes, al ser un botón virtual instalado en un dispositivo electrónico, ya sea computadora o teléfono celular, con conexión a internet, disponible para establecimientos comerciales, empresas, asociaciones civiles, dependencias, parques industriales, escuelas y hospitales.