Buscar

Dentro de la eSIM: todo lo que hay que saber para integrarse al futuro

Dentro de la eSIM: todo lo que hay que saber para integrarse al futuro

En esta era digital, los usuarios están en constante movimiento: a menudo se alejan de la comodidad de su hogar durante la mayor parte del día y buscan viajar continuamente. Esto requiere que su tecnología sea adaptable y eficiente.

La eSIM (Embedded Subscriber Identification Module o Módulo de Identidad de Suscriptor Integrado) es una transformación de la tarjeta SIM tradicional, integrada dentro del dispositivo móvil, que elimina la necesidad de una tarjeta física. Hoy, varias personas disfrutan de las ventajas de estas tarjetas integradas: en 2021 había 1.2 mil millones de dispositivos conectados con una eSIM a nivel mundial y se estima que para 2025 esta cantidad incremente a 3.4 mil millones, lo cual representa un crecimiento de 180% en un plazo de cuatro años[1].

Para el proceso de activación, en AT&T México el usuario recibe un código QR dos horas después de la compra vía correo electrónico para activarla completamente en línea. Una vez hecho esto, el usuario puede descargar, almacenar y gestionar varios perfiles.

Existen dos perfiles básicos:

  • Los perfiles iniciales actúan como un perfil de respaldo que usa el aprovisionamiento remoto para garantizar que el dispositivo tendrá conectividad con la red de su operador desde el primer uso. Habilita la itinerancia roaming a la red mundialdeoperadores y en caso de que la red de los perfiles operativos se encuentre inactiva, se puede conectar a la red global.
  • Los perfiles operativos representan un acuerdo de suscripción entre el usuario y el operador de la red. Cuando uno de estos perfiles se habilita en el teléfono, la eSIM le da acceso a la red del operador. Estos perfiles son óptimos cuando el cliente busca obtener tarifas locales en vez de las tarifas globales de roaming.

Actualmente las tarjetas eSIM se encuentran en algunos smartphones, y ya se están implementado dentro de otros dispositivos como wearables, conforme avance la adopción de 5G, podremos ver su uso en tecnologías máquina a máquina (M2M por sus siglas en inglés) como automóviles o dispositivos de puntos de venta y equipos médicos, los cuales suelen funcionar con mínima interacción humana, a comparación de los dispositivos de consumidor que tienen una interfaz más abierta al usuario[2].

En AT&T México buscamos impulsar un ecosistema tecnológico y de innovación que pueda enriquecer la experiencia de nuestros clientes a través de nuestra red 5G y hoy también con la nueva eSIM.

Para consultar detalles sobre planes y equipos compatibles con nuestra eSIM y contratarla hoy visita nuestra tienda en línea.

*Acerca de AT&T
© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


[1] 2021 | eSIM Device Installations to Reach 3.4 billion Globally by 2025; Driven by Consumer Sector Adoption | Juniper Research

[2] 2017 | Embedded SIM (eSIM)/eUICC Technology | Grandmetric