Buscar

Reitera Isem llamado a vacunarse contra influenza y emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

•Aconsejan usar pañuelo al estornudar, hidratarse abundantemente, consumir frutas de temporada, lavar las manos correctamente después de toser o viajar en transporte público.

•Recomiendan cuidar la piel, usar agua tibia durante el aseo corporal, proteger brazos, orejas o portar ropa abrigadora.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2022. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reitera el llamado a acudir al centro de salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza y exhorta a mantener cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Autoridades y especialistas del ISEM señalaron que la meta es vacunar a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

También compartieron algunas recomendaciones para esta época de frío, como evitar lugares con aire contaminado o el contacto con personas fumadoras, usar pañuelo al estornudar o cubrirse con la flexura del codo, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada.

Se sugiere además el uso de cubrebocas en espacios cerrados, con poca ventilación y si se expone a corrientes de aire se deben proteger manos, brazos y orejas, portar ropa abrigadora y, ante riesgos de lluvias, tener a la mano impermeable y paraguas, y tomar bebidas calientes.

Es importante el correcto lavado de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, estornudar, toser o viajar en transporte público, ya que se reducen riesgos de infecciones respiratorias.

Para aminorar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, es importante evitar calentar habitaciones con estufas o encender plantas de electricidad que usan gasolina, en lugares cerrados

Finalmente, el ISEM indicó que en este invierno la piel puede sufrir resequedad a causa de las bajas temperaturas, por ello se recomienda hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, usar agua tibia durante el aseo corporal, y así reducir riesgos ante los cambios de temperatura.