México y Estados Unidos comparten algo muy peculiar: la frontera que divide a ambos países representa el cruce internacional más concurrido del mundo para personas y automóviles, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Transporte (Bureau of Transportation Statistics). Tan sólo en lo que va del año, por California y Texas han cruzado un total de 112 millones 573 mil 11 vehículos personales, sin importar la naturaleza de los viajes.
Esa dinámica no está exenta de accidentes y otros siniestros que cualquier conductor podría padecer, por lo que contar con una póliza de seguro especialmente diseñada para tales autos fronterizos es muy importante, apelando a las necesidades de los asegurados pero también respetando las regulaciones de ambos lados de la franja divisoria.
En este sentido, una póliza de seguro significa una conveniente inversión y no un gasto accesorio o “lujo”, que puede sacar de apuros a las personas en caso de estar involucradas en una colisión, ser detenidas por la policía debido a un problema relacionado con su vehículo, necesitar el servicio de remolque o requerir reparaciones técnicas a cargo de talleres serios, entre otras situaciones.
Con el fin de atender las necesidades particulares de esta parte de la población, ya sean mexicanos que acostumbran cruzar a Estados Unidos o norteamericanos que suelen entrar a México por cualquier motivo, Qualitas Insurance Company ha desarrollado los programas Borderless para California y Texas, diseñados especialmente para los autos transfronterizos sin tener que adquirir alguna solución adicional.
En palabras de Johnny Kurugian, Gerente de Productos Auto Personal de Qualitas Insurance Company: “Una de nuestras grandes ventajas sobre otras compañías aseguradoras, es que esta póliza es verdaderamente binacional y única en el mercado. Ofrece cobertura en ambos lados de la frontera, y si el vehículo sufre algún siniestro en su trayecto a México las reparaciones se hacen en suelo azteca. Además, para este esquema no hay límite de cruces, por lo que los autos pueden hacer el trayecto entre países cuantas veces quieran, extendiendo la protección en el territorio mexicano sin límite de millas”.
Con este servicio enfocado en California y Texas, se protege a los miembros de las familias, a pasajeros en los casos de servicio público, y se cubren los costos por daños a terceros, así como a las propiedades o cualquier otro gasto que pueda surgir.
Cabe destacar que los programas Borderless ofrecen la misma cobertura y beneficios para California y Texas, con ciertas ventajas adicionales y algunos requisitos básicos. Para el primer caso, por ejemplo, basta con tener un domicilio en México; mientras que para Texas es necesario contar con una dirección local de ese lado, con la ventaja de que la misma póliza protege a todos los vehículos del hogar independientemente de quién sea el dueño de cada uno de ellos.
Otro beneficio es que, si el conductor llegara a tener un accidente automovilístico durante su viaje en México, la unidad se repara en uno de los talleres con los que tiene convenio Qualitas Insurance Company sin tener que pagar deducible, pues la empresa se hace total cargo de cubrir ese monto. “En cualquier tipo de siniestros fronterizos, guiamos a los asegurados durante el proceso de reclamación, desde la respuesta inicial hasta la resolución final; siempre mediante un servicio rápido, atento y con acceso a representantes bilingües, algo muy importante para los clientes en ambos lados de la frontera”; concluye Johnny Kurugian, Gerente de Productos Auto Personal.
Acerca de Quálitas
Con más de 27 años de experiencia, Quálitas es la aseguradora con mayor participación del mercado automotriz en México. La especialización y el compromiso con la excelencia en el servicio le han permitido mantenerse por 14 años consecutivos como líder del sector en el país. Uno de cada tres vehículos que cuentan con seguro en México están asegurados por Quálitas. Cuenta con la red de cobertura más grande del país y presencia a nivel internacional en E.U., El Salvador, Costa Rica y Perú.