Buscar

Vive, trabaja o estudia en EE. UU. Como Residente o Ciudadano

Estados Unidos es el destino ideal para miles de personas que buscan una mejor calidad de vida por ser un país desarrollado con una economía fuerte, bajas tasas de desempleo y excelente seguridad pública.

Año con año miles de personas de todo el mundo solicitan ingreso al país para lograr “el sueño americano”, sin embargo, con la alta demanda, esperas en trámites para renovaciones de permisos temporales, aunado a situaciones imprevistas, como el cierre de fronteras que se suscitó debido a la pandemia de COVID-19, el acceso a EE. UU. se ha vuelto cada vez más complejo.

Una opción para lograr emigrar a EE. UU., que pocos conocen, es a través de los programas de residencia alternativa, mismos que se pueden obtener a través de la Visa EB-5.

Al participar en un programa de residencia de Visa EB-5, los inversionistas y sus familias (cónyuge e hijos menores de 21 años) obtienen la Green Card (en un plazo de 24 a 30 meses, sujeto a la aprobación por parte de USCIS) como beneficio principal y, después de 5 años como residentes, pueden solicitar la ciudadanía.

Los inversionistas y su familia directa, como titulares de Green Cards, tienen la libertad de vivir en cualquier parte de los Estados Unidos durante todo el tiempo que deseen, no necesitan preocuparse por los cambios constantes en la normatividad aplicable a visas temporales.

Los inversionistas y su cónyuge tienen acceso a ambientes de negocios abiertos y flexibles, así como a oportunidades de empleo en cualquier industria en cualquier estado de su interés.

Los hijos de los inversionistas tienen acceso a una educación de gran calidad; cabe destacar que más de la mitad de las mejores universidades del mundo se localizan en los Estados Unidos. Los estudiantes que cuentan con Green Card no pagan cuotas de admisión al momento de hacer sus solicitudes a las universidades de los Estados Unidos; además tienen una tasa de admisión más alta (de hasta 20 veces mayor), en comparación con los estudiantes internacionales que solicitan una visa F1 (visa temporal de no-migrante) y, por si fuera poco, tienen la oportunidad de obtener becas conforme a méritos, así como ahorros potenciales en sus colegiaturas.

Además, toda la familia gozará de un mejor nivel de vida dentro de comunidades estables y seguras, y tendrán acceso a un mejor sistema de salud.

Para solicitar la visa EB-5, los inversionistas y empresarios deben realizar una inversión única de $800.000 USD en un nuevo negocio de los Estados Unidos que cree 10 o más empleos. El solicitar esta visa es una decisión estratégica con beneficios a largo plazo para toda la familia, por ello, se debe hacer con detenimiento y con la atención centrada en cubrir todos los requisitos para que tenga un resultado exitoso.

Por ello, se recomienda buscar acompañamiento y asesoría que les permita a los empresarios e inversionistas seleccionar proyectos de buena calidad, que cumplan con los requisitos de desarrollo en cada país; firmas especializadas como LCR Capital Partners, serán un gran aliado para el logro de la Visa EB-5.