Esta película, dirigida por Steven Spielberg en el año 2002, se basa en tres personas con capacidades precognitivas, los Precogs, que ayudan a la policía de Precrim a descubrir los crímenes antes de que se produzcan, y así poderlos evitar.
Y ese fenómeno aquí, en el corrupto reino español, hace décadas que se aplica. Y precisamente, los precogs y precrims cañís, no es que tengan capacidades superiores, al revés, corresponden a un estadio inferior.
Ahora tenemos al gobierno de Pedro Sánchez alterado y nervioso, ya que el PP, Ciudadanos y Vox, pretenden parar, suspender temporalmente, la votación del proyecto de modificación del código penal, como ya he comentado en mis escritos precedentes. Ahora están cabreados, y todos los ministros y portavoces del PSOE muestran su oposición a esta estrategia, que consideran un golpe de estado judicial; la peor actuación contra la democracia, tras el golpe de Tejero, del 23 de febrero de 1981; el final de la separación de poderes; una situación jamás vivida en la España democrática; y demás lindezas por el estilo.
Cuanta falsedad, cuantas mentiras, cuanto olvido intencionado, cuanta falta de empatía, cuanta falta de inteligencia, cuanta falta de ética y de moral, y, en definitiva, cuanta falta de democracia.
Nadie se quiere acordar que el Parlament catalán ha sufrido repetidos ataques ‘preventivos’ del tribunal constitucional, a petición de los partidos unionistas, y siempre liderados desde Catalunya por el PSC la sucursal amorfa del PSOE.
Y claro, el parcial, subordinado y caducado tribunal constitucional, siempre se limitó a obedecer a sus amos, los dirigentes del PP / PSOE; obviando toda imparcialidad, toda legalidad y toda ética. Todo coherente, ya que todos representan las diferentes caras del deep state, el estado profundo españolísimo. Todos ellos representan cada una de las cabezas de la Hidra, el espantoso, agresivo y cruel monstruo mitológico, de siete cabezas y sangre envenenada, que multiplicaba sus cabezas cada vez que le cortaban una de ellas.
Y todos sabemos que, contra los independentistas catalanes, todo fue poco, todo fue considerado correcto, adecuado y proporcionado.
Pero cuando al PSOE se le aplica el mismo veneno que nos aplicaron a los catalanes (con el apoyo del propio PSOE), todo son quejas. Históricamente se ha repetido que ‘Roma no paga a traidores’, y, en este caso, es evidente que el estado profundo español, ahora considera traidor al PSOE, pues le ve dependiente de ERC y Bildu, y ve que pretende reducir las cuotas precisas para la reelección de los propios miembros del tribunal constitucional.
Es curioso que el origen de esa frase romana proviene del procónsul Quinto Servilio Cepión, en 139 a.C., cuando tres hispanos -Audax, Ditalcos y Minuros- intentaron cobrar la recompensa que el romano les había prometido si asesinaban a su jefe, el caudillo lusitano Viriato (180 a.C.-139 a.C.).
Haciendo un paralelismo, los tres hispanos mencionados podrían representar a Pedro Sánchez (PSOE), a Alberto Núñez Feijoo (PP) y el Minuros, al minúsculo Salvador Illa (PSOE/PSC). Y, claro, el Viriato al que todos quieren ‘matar’, pues es el objetivo máximo, la pieza de caza mayor del estado profundo, es nuestro líder Carles Puigdemont. Y, tratándose de caza mayor, el rey emérito seguro que disfrutaría en esa cacería.
Efectivamente, el tema de hoy es complejo, ya que cada actor tiene su cuota de responsabilidad:
- El gobierno de Pedro Sánchez, de coalición PSOE / Podemos: pues, con una gran prepotencia, despreciando el asesoramiento jurídico de la abogacía del estado y de la fiscalía y, también, de sus respectivos grupos parlamentarios (que hasta el último minuto desconocían los términos acordados) ha aprovechado la reforma del código penal, que deroga la sedición y modifica la malversación, para rebajar la mayoría necesaria para renovar el tribunal constitucional.
Efectivamente, todo requiere sus tiempos, que no se pueden acelerar para evitar el debate. Pedro Sánchez ha venido utilizando’ a ERC, que, en su inopia, ha servido de tonto útil, de monosabio, pues, con la excusa de eliminar el delito de sedición (eliminación demandada repetidamente por la UE), ha introducido la modificación del reglamento judicial (para pasar de mayorías de 3/5 partes a una mayoría simple dentro del órgano judicial), así como un consejo, una guía, para la aplicación de la mal diseñada ley del ‘sólo sí es si’. Y claro, estas modificaciones, que no son menores, ‘coladas’ de refilón, no dejan de ser una trampa, un abuso de poder, un fraude de ley.
Pero Pedro Sánchez tiene prisa, ya que sabe que el malestar que todas estas modificaciones comportan, incluso en sus propias filas, ahora, con las fiestas navideñas y las vacaciones parlamentarias, quedarán en el olvido. Y el año nuevo, vida nueva.
- Los partidos de extrema derecha y los de extrema-extrema derecha también siguen en su línea, actuando instintivamente, pues genéticamente están diseñadas como baluarte del neofranquismo.
- El congreso de los diputados, con la presidenta Meritxell Batet (PSOE), haciendo un seguidismo ciego de las consignas de Pedro Sánchez; en lugar de defender la función parlamentaria y los letrados del congreso.
Y, aún así, puede estar tranquila; no como le pasó a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell que, por respetar la voluntad de los diputados, acabó procesada y encarcelada.
- El tribunal constitucional, que ha aceptado los recursos de amparo con solicitud de medidas cautelarísimas, planteadas por el PP, Ciudadanos y Vox; si bien, a última hora, este mediodía, ha aplazado la decisión hasta el lunes.
Es vergonzoso que un presidente con mandato caducado en el tribunal constitucional, pueda decidir sobre la ley que modifica las reglas y anticipa su sustitución.
Asimismo, es impresentable que pospongan la decisión hasta el lunes; y que en el parlamento aprueben esta tarde esa ley; que no entrará en vigor, ya que requiere pasar por el senado. Pero, quizás, nazca muerta.
También sería ‘cómico’ que el tribunal constitucional se decantara por aceptar procedente el proceso, a pesar de las irregulares formas seguidas por el PSOE, y que, posteriormente, al ser aprobadas por el senado; sean impugnadas por los partidos de la derecha, y el propio tribunal constitucional, pasados unos meses, declarasen inconstitucional la ley.
Y lo más triste de todo, es la confirmación del lawfare, la guerra jurídica establecida por el poder judicial. Hace décadas que actúa así. Contra el independentismo hemos visto, de forma clara, que los jueces han invadido todos los otros poderes. Han sometido al ejecutivo y al parlamento catalán, sin el menor pudor. Todo vale.
Y como están crecidos, gracias a los poderes que les dio Mariano Rajoy, consignando al tribunal constitucional decisiones ejecutorias, no de simple dictamen; dictámenes que no eran de obligado cumplimiento, ya que el gobierno español, históricamente, es el que más dictámenes desfavorables ha desoído.
- Los medios de comunicación unionistas, institucionalizados, subvencionados, o propiedad de grandes empresas del Ibex35, que, en el fondo, son los que marcan las líneas maestras a seguir por los tres poderes. Así, ha pasado de ser el cuarto poder, a ser el primero, pues los Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Javier Godó, etc., por su proximidad ideológica con Felipe VI, tienen como hoja de servicio defender la corona y la unidad de SU EspaÑa.
Por eso, vieron muy adecuada la intromisión judicial en Catalunya, y la ‘justificaron’ en sus portadas y editoriales, y ahora hacen la vista gorda, sobre lo que está pasando, y culpan a Pedro Sánchez por su obediencia ciega a ERC. Sólo ven y les duele esto.
En este totum revolutum (revoltijo), me parece adecuada la siguiente leyenda, de Abimélek, hijo de Yerubbaal y una esclava, cuando marchó a Siquem (Canaán), contrató a unos hombres miserables, fue a casa de su padre Ofrá, mató a sus setenta hermanos, los hijos de Yerubbaal, y sólo se salvó Jotam, el hijo menor, que escapó.
‘Jotam se colocó en la cumbre del monte Gazirim, alzó la voz y clamó: Escuchadme, señores de Siquem, y que Dios os escuche.
Los árboles se pusieron en camino para ungir a uno como su rey. Dijeron al olivo: sé tu nuestro rey.
Les respondió el olivo: ¿voy a renunciar a mi aceite con el que gracias a mí son honrados los dioses y los hombres, para ir a vagar por encima de los árboles?
Los árboles dijeron a la higuera: Ven tú, reina sobre nosotros.
Les respondió la higuera: ¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto, para ir a vagar por encima de los árboles?
Los árboles dijeron a la vid: ven tu, reina sobre nosotros.
Les respondió la vid: ¿voy a renunciar a mi mosto, el que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a vagar por encima de los árboles?
Todos los árboles dijeron a la zarza: Ven tu, reina sobre nosotros.
La zarza respondió a los árboles: Si con sinceridad venís a ungirme a mi para reinar sobre vosotros, llegad y cobijaos a mi sombra. Y si no es así, brote fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano’
(Jueces, 9-7/15)
‘(…) En esta historia, la zarza, la planta de menor valor, pretendió que todos los árboles se doblegasen hacia su poca estatura, y hasta los cedros del Líbano deberían idolatrarla. (…) La zarza, es una figura de Abimélec y su inquebrantable voluntad de poder a cualquier costo. La historia concluye con la derrota de Abimélec (Jc 9-53-57). En el texto descubrimos a esos nefastos personajes megalómanos de la vida política, de los que nunca nos hemos logrado desprender’
A mi modo de ver, las zarzas podrían simbolizar al estado profundo con su casposa españolidad, zarzas que pretenden que todos los poderes se dobleguen, y si es preciso, que queden atrapados entre sus ramas trepadoras y resulten bien arañados por sus espinas, si realizan algún tipo de movimiento.
Esa es la guerra judicial (lawfare), una forma asimétrica, ya que están por encima de todo y todos, y nadie les puede criticar, si no quiere acabar mal.
Ese poder del estado profundo quiere implantar el ‘cuanto peor mejor’, pues, a río revuelto, siempre ganan los pescadores, nunca los peces, el pueblo.
Un ejemplo de esa maraña buscada y deseada, la tuvimos con una de las ‘magistrales’ frases del ‘intelectual’ Mariano Rajoy: ‘Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político’, expresada respondiendo a Pablo Iglesias, en la sesión de moción de censura (2017)
Por todo ello, y dado que no podemos confiar en el estado central, ni en los partidos que se doblegan ante la zarza y esperan el pago del procónsul, debemos recordar que, en la mitología griega, la Hidra de Lerna, fue vencida por Hércules, en el segundo de sus doce trabajos; así que esperamos que la victoria definitiva la lidere Carles Puigdemont. No hay otra.