Buscar

Sheinbaum: “Me interesa que la ciudadanía conozca qué es lo que vamos a hacer este año”. Somos un gobierno de territorio.

Anticipó que la próxima semana informará de obras metropolitanas de agua potable y drenaje. “Este año todavía tenemos una sequía importante, entonces vamos a dar una información general junto con el Estado de México, de estos temas”.

Ciudad de México, 07 de febrero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir de mañana realizará una jornada de trabajo en las 16 Alcaldías de la capital del país para informar las obras de agua potable y drenaje que se realizarán en el año; así como las intervenciones que se prevén en 333 colonias, barrios y pueblos.

“A partir del día de mañana vamos a visitar todas las alcaldías por la tarde, empezamos con Iztacalco y Venustiano Carranza”, señaló.

“Uno de los temas, es una intervención que vamos a hacer en distintas colonias, barrios y pueblos. Se acuerdan de que en 2019 teníamos el programa de “333 Colonias”, lo estamos recuperando, es un programa que incluye mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas que están involucrados en la atención a las colonias, barrios y pueblos que más lo necesitan, en las 16 alcaldías, entonces vamos a informar”, detalló Claudia Sheinbaum

Además de informar las obras en las 16 alcaldías como: los Senderos Seguros y obras de drenaje. “En Iztacalco, por ejemplo, vamos a informar que está por terminarse la obra de distribución de agua potable de la Agrícola Oriental, y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, Agrícola Pantitlán”, adelantó.

Asimismo, anticipó que la próxima semana se informarán de obras metropolitanas de agua potable y drenaje. “Este año todavía tenemos una sequía importante, entonces vamos a dar una información general junto con el Estado de México, de estos temas”, comentó.

Por otra parte señaló que en próximos días informará junto con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la incorporación de centros de salud y hospitales de la capital del país al IMSS-Bienestar e INSABI, “va a ser una intervención muy importante, vamos a garantizar el 100 por ciento de medicamentos, médicos, personal de salud”, además de mejoras significativas en unidades médicas