Buscar

Trabajan para desnormalizar la violencia contra las mujeres

• Brindan atención a hombres a través de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas.

• Opera la línea de Hombre a Hombre los 365 días del año.

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2023. Durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han impulsado acciones a fin de evitar que se normalicen aquellas prácticas violentas contra las mujeres que afectan su integridad, entre éstas, el acoso que se ejerce en espacios públicos y privados.

En este sentido, una de las principales tareas de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, ha sido prevenir todas las formas de violencia y trabajar no sólo con las víctimas sino con los hombres, por ello, a través de los ocho Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas que opera esta dependencia, se han brindado en lo que va del año más de 390 atenciones.

Sumado a ello, la Secretaría impulsa campañas informativas en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex, para modificar conductas masculinas e informar a niñas y adolescentes qué tipo de acciones no deben aceptar.

A través de la Línea de Hombre a Hombre 800-900-4321, disponible de manera gratuita los 365 días del año, las 24 horas, se orienta a varones en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, personal capacitado los escucha y ofrece herramientas para que puedan controlarse.

A través de estos servicios, se busca sensibilizar a los hombres y brindarles información que los ayude a reconocer conductas hacia las niñas, adolescentes y mujeres que no son correctas y a su vez, sepan que puede recibir la atención necesaria.

Cabe resaltar, que los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas se encuentran ubicados en los municipios de Jilotepec, Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Villa Victoria y Tlalnepantla, en ellos, se brinda a los hombres servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social.

De manera gratuita reciben 20 sesiones individuales y 15 grupales, los usuarios pueden llegar de manera voluntaria o a través de la canalización de las instancias competentes en la materia.