Ciudad de México, 10 de febrero de 2023 – Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cable de telecomunicaciones y energía, confirma su apoyo al proceso de mejora de la red eléctrica del Reino Unido y anuncia que ha recibido, a través de su filial, un acuerdo marco de cable de media tensión con la Red Nacional de Distribución de Energía Eléctrica por un período mínimo de 3 años.
Para acceder a una energía más limpia y ecológica, se necesitan redes e infraestructuras más expansivas e inteligentes, capaces de abarcar mayores distancias y facilitar el tráfico de energía bidireccional hacia donde se produce y consume la energía, a fin de hacer frente a las crecientes demandas de capacidad energética y de electrificación. Con la potenciación de la red en el corazón de la estrategia de investigación y desarrollo de Prysmian, la empresa ha creado soluciones que satisfacen la creciente necesidad de estabilidad e innovación de la red, incluidos los sistemas de monitorización de activos y las soluciones de mejora.
Con este acuerdo, Prysmian brindará a la red eléctrica del Reino Unido la capacidad de entregar más electricidad en el futuro, como un facilitador clave de la transición energética. Los cables de media tensión se suministrarán principalmente desde la fábrica del Grupo en Wrexham, Gales del Norte, y ayudarán a National Grid a expandir y modernizar la red, respaldando el aumento de la demanda.
“El desarrollo de una infraestructura de red más confiable e inteligente para la transmisión y distribución de energía es fundamental para la integración de la energía renovable”, dijo Juan Mogollón, vicepresidente ejecutivo de la División de Energía de Grupo Prysmian. “La ambición de Prysmian es actuar como facilitador para acelerar la transición energética apoyando el desarrollo de redes eléctricas más ecológicas e inteligentes con tecnologías de cable innovadoras, asegurando un rendimiento superior, confiabilidad y sustentabilidad”.
“Nuestro propósito se traduce en las actividades comerciales diarias, brindando energía limpia donde se necesita y trayendo innovación para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos que respalden el proceso de fortalecimiento de la red”, agregó Marcello Del Brenna, director ejecutivo de Prysmian UK.
Prysmian fue considerado el proveedor más fuerte para la fabricación y gestión logística de cables de media tensión para el nuevo acuerdo marco con National Grid. Las dos empresas han construido una relación estratégica durante muchos años en todos los niveles de voltaje para abastecer el mercado del Reino Unido, incluido North Sea Link, el interconector de electricidad submarino más grande del mundo, que permite compartir energía renovable en todo el Reino Unido y Noruega; Viking Link, el primer enlace de cable submarino entre el Reino Unido y Dinamarca; IFA2, el diseño, fabricación e instalación llave en mano de un enlace de cable de alimentación terrestre y submarino para conectar Tourbe en Francia con Chilling en Hampshire, Reino Unido; y Western HVDC Link, un nuevo interconector submarino de corriente continua de alto voltaje (HVDC) entre Escocia e Inglaterra.
Acerca de Grupo Prysmian
El Grupo Prysmian es líder mundial en la industria de sistemas de cable de telecomunicaciones y energía. Con casi 150 años de experiencia, ventas de más de 12.000 millones de euros, alrededor de 29.000 empleados en más de 50 países y 108 fábricas, el Grupo está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece la gama más amplia posible de productos, servicios, tecnologías y conocimientos. Opera en el negocio de cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en los más diversos sectores y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad.
Prysmian es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el índice FTSE MIB.