- La bancada del PRD propone programas de sensibilización para el personal docente y administrativo, madres, padres de familia y estudiantado.
- Analizará el Congreso solicitud para donar predio estatal a la Ciudad Jardín Bicentenario.
El grupo parlamentario del PRD propuso reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México para que las autoridades competentes realicen en las instituciones educativas actividades de sensibilización y formación en materia de igualdad de género, prevención y atención de los diferentes tipos de violencia y cultura de la paz, dirigidos a las personas servidoras públicas, personal administrativo y docente, así como asociaciones de madres y padres de familia y/o tutores.
Enviada a dictamen de las comisiones Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia y para la Igualdad de Género, plantea que las autoridades estatales, en el ámbito de sus competencias garanticen la consecución de una educación de calidad y la igualdad en el acceso y permanencia en la misma, por lo cual deberán promover la formación en materia de igualdad de género, prevención y atención de los diferentes tipos de violencia y una cultura de la paz en la educación que habrá de darse a las niñas, niños y adolescentes.
Solicitan autorización para donar predio a la ‘Ciudad Jardín Bicentenario’ en Neza
El Congreso mexiquense analizará la iniciativa del titular del Ejecutivo en la que solicita la desincorporación del patrimonio del gobierno estatal de un inmueble para que sea donado al municipio de Nezahualcóyotl para donarlo al Centro Deportivo Ecológico ‘Ciudad Jardín Bicentenario’ en favor de más de un millón de personas.
De acuerdo con la iniciativa, leída por el diputado Jesús Izquierdo Rojas (PRI) y remitida a dictamen de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, el alcalde de Nezahualcóyotl solicitó la donación.
Esta petición, explica la iniciativa, contribuirá a que el gobierno estatal done a su vez predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Banco del Bienestar, y a que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl done predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Sedena requiere de un predio de 12.4 hectáreas para edificar instalaciones de una Coordinación de Batallón, dos compañías y un helipuerto de la Guardia Nacional; el IMSS requiere cinco hectáreas para construir un hospital general; y la Secretaría de Bienestar solicita un predio de 400 metros cuadrados para construir una sucursal del Banco del Bienestar.