Buscar

Brindan las 45 UMF del IMSS Estado de México Oriente acciones preventivas para mantener corazón sano

  • A través de las acciones del Chequeo PrevenIMSS, se cuida el corazón de la población derechohabiente.
  • Es conveniente mantener un peso saludable, hacer 30 minutos de ejercicio mínimo cinco días a la semana; evitar el estrés, el sedentarismo, alimentos grasos y no fumar.

En las 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, se brinda orientación y acciones preventivas a las y los derechohabientes, así como a sus familiares, con el propósito de que mantengan un corazón sano.

La coordinadora Auxiliar Médico, adscrita al IMSS Estado de México Oriente, médica María Trinidad Sánchez Ramírez, mencionó que, a través de las acciones del Chequeo PrevenIMSS, se cuida el corazón de la población derechohabiente.

Añadió que una de las enfermedades silenciosas más comunes es la hipertensión arterial, en la que intervienen factores hereditarios como la obesidad, el sedentarismo y la dieta rica en sodio y carbohidratos.

Otra enfermedad crónica degenerativa frecuente, explicó, es la cardiopatía isquémica,  que corresponde a una obstrucción vascular a nivel de las arterias de corazón, o hasta la obstrucción total de la circulación con la consecuente muerte de áreas del órgano vital.

La médico indicó que para mantener un corazón sano y evitar enfermedades como hipertensión arterial es conveniente mantener un peso saludable, hacer 30 minutos de ejercicio mínimo cinco días a la semana, evitar  el estrés, el sedentarismo, alimentos grasos; y además no fumar.