Buscar

Conafe sigue con entrega materiales educativos en la región de Luvianos

  • Con esta entrega de materiales didácticos y educativos, se estima que alrededor de mil estudiantes de 125 comunidades rurales e indígenas de la Región de Luvianos, atendidas por el Conafe-EdoMéx se verán beneficiados.

Alrededor de mil estudiantes de 125 comunidades de la región de Luvianos atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) resultaron beneficiados con la entrega de materiales didácticos, útiles escolares, mochilas, bibliotecas comunitarias, libros de textos y kits de limpieza.

Así lo informó la Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos del Conafe en el Estado de México, Berenice Olmos Sánchez quien destacó que con estas acciones de entrega de materiales educativos que son permanentes a lo largo del ciclo escolar, se busca seguir garantizando la calidad de su educación y su acceso a herramientas para el éxito de proceso de aprendizaje.

“Nos enorgullece poder contribuir al desarrollo educativo de estas comunidades rurales, de más difícil acceso, con mayor vulnerabilidad y continuar trabajando por que nuestra niñez mexiquense tenga más oportunidades de desarrollo, una mejor calidad de vida y se garantice su acceso a una Educación Comunitaria para el Bienestar de calidad”, dijo.

Berenice Olmos Sánchez, resaltó que también entregaron más paquetes del programa de Gestión Menstrual que tiene como objetivo brindar a las alumnas y educadoras comunitaria del Conafe de las zonas rurales las herramientas necesaria para lograr una menstruación digna y promover entre todas las comunidades de aprendizaje más información sobre esta parte importante de la salud sexual.

«Estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo el programa de gestión menstrual, ya que sabemos que es un tema que a menudo se pasa por alto en las zonas rurales, y es importante para la salud sexual y la dignidad de nuestras estudiantes y educadoras», enfatizó.

La funcionaria federal mencionó que el programa de gestión menstrual incluye la entrega de diversos insumos para las personas menstruantes, así como el fortalecimiento de las redes de tutoría de gestión menstrual.

«Estamos comprometidos con tener el mejor Conafe de todos los tiempos, de seguir brindando una Educación Comunitaria para el Bienestas de calidad para nuestra niñez mexiquense desde su Primera Infancia sin importar que vivan en comunidades retomas y con altos niveles de marginación, seguiremos llegando a cada rincón y sabemos que garantizar el derecho educativo en las zonas rurales implica un gran desafío, pero estamos trabajando arduamente para superarlo», concluyó.