Buscar

En España nunca deja de rugir la marabunta

Amadeo Palliser Cifuentes
amadeopalliser@gmail.com

Los lectores mayores recordamos la película ‘Cuando ruge la marabunta’ (The naked jungle), de 1954, dirigida por Byron Haskin, con Charlton Heston y Eleanor Parker.

La acción de esa película se sitúa en 1901 en una plantación de cacao en río Negro (Amazonas); la plantación está en peligro pues se acerca una enorme colonia de hormigas voladoras que arrasan todo a su paso. La plantación está en peligro de perder toda su cosecha si ésta no se protege adecuadamente, pero muchos antes que el rico propietario Christopher Leiningen pretendieron protegerla, intentándolo todo, pero murieron.

(Fuente: Wikipedia)

Y me parece que esa película puede ser tomada como una buena metáfora del reino español, siempre amenazando a la ‘plantación’ catalana, cuyos propietarios siempre intentan (intentamos) defenderla y protegerla, pero la marabunta es mucho más poderosa, pues ese estado corrupto, como sabemos, no duda de aplicar todas sus armas (legales, alegales e ilegales) para derrotar y arrasar a su enemigo catalán.

Para ello, además de hacer de marabunta, también provoca la barahúnda (ruido y confusión enorme), pues, hemos visto que utilizan todos sus medios de comunicación afines y subordinados, para propagar sus falsas noticias, filtrándolas interesadamente en los momentos clave, en cada caso, ya sea para contrarrestar, tapar o eclipsar una noticia adversa para su estado.

Y vemos que los grandes medios informativos actúan de forma servil, humillante, vergonzante; ya que saben, son conscientes, de que son ‘utilizados’ para fines perversos, y prefieren doblegarse a sus amos (son así de masoquistas a sueldo, claro), antes que ser profesionales y dedicarse a informar. No es nada nuevo ni sorprendente, todo se compra y se vende, y es evidente que la moral y la ética no cotizan en bolsa, y por eso no interesan.

Otros medios, como La Vanguardia y el ABC, por ejemplo, sabemos que son monárquicos y conservadores, nada que objetar, está claro. Pero, lo vergonzoso es ver la evolución de La Vanguardia, pues en la época franquista, ese periódico fue súper franquista, en la época socialista de Felipe González, fue equidistante, y así sucesivamente, como el mejor camaleón; y eso denota un interés mercantilista de supervivencia. Pero, siempre, siempre, ha sido unionista españolista, por eso ha combatido el independentismo catalán.

Volviendo con la marabunta española, en este momento vemos que:

  • han trascendido audios y mensajes de la policía ‘patriótica’ contra Sandro Rosell, expresidente del Barcelona FCB, que le comportaron dos años de prisión preventiva, siendo liberado el primer día de juicio y después absuelto. Y ahora se ha confirmado que el motivo fue haber facilitado el paso de la vía catalana por el campo de fútbol. En realidad, si el término patriota ampara la ilegalidad y la basura criminal que emerge de sus cloacas, queda bien retratado su reino.
  • el nuevo ataque del PP y Vox contra el catalán, utilizando, ayer, 28 de febrero, las instituciones europeas para mentir diciendo que en Catalunya se persigue el castellano. Ellos quieren aplicar el 155 educativo, y no paran. Y el PSOE se mantiene en plan descafeinado, en lugar de defender la cultura catalana. Y la vergüenza máxima es que el parlamento europeo, que no reconoce el catalán, si que da opción para que la diputada del PP Dolors Montserrat plantee, mintiendo, para desmontar la inmersión en catalán. Y ese es un buen ejemplo de la UE, pues siempre actúa en defensa de los estados y de sus valores, y, claro, el castellano, para ellos, es fundamental y debe protegerse del gran peligro ante el catalán. NO PUEDE SER MÁS VERGONZOSO TODO. SIEMPRE PREVALECE LA LEY DEL MÁS FUERTE. ASÍ ES LA UE, A LA QUE YA NO QUERRÍA PERTENECER. 
  • vemos que el gobierno del PSOE/Podemos, el que se dice más progresista de la galaxia, ayer frenó, nuevamente, el ejercicio de la comisión del congreso de diputados, para analizar el espionaje catalán por el sistema Pegasus. Una comisión que fue aprobada hace seis meses, pero que todavía no se ha reunido. Esa es la estrategia de Pedro Sánchez: cuando le conviene, acepta la comisión y sale fotografiado como el más demócrata del universo, pero, acto seguido, le pone todos los palos a las ruedas, para que no funcione, y a ese freno, ningún medio le da publicidad.
  • también vamos viendo que el proceso judicial de la presidenta del Parlament, Laura Borràs (cesada de forma amoral), tiene intereses y motivaciones políticas, pues hay muchos indicios de que se ha utilizado para magnificarlo y quemar la imagen de una persona próxima a las bases. Y hoy hemos visto confirmado el pacto entre la fiscalía y los otros dos acusados (para rebajarles las penas a cambio de que incriminen a Borràs); pactos que son frecuentes, pero en un caso tan crítico, y después de haber compartido las estrategias de defensa…  Y, claro, hemos visto cómo ERC se ha abonado para apoyar al estado represor (olvidándose de lo que ha hecho y está haciendo) y vemos, también, que dentro del partido de Junts, el de la propia Borràs, hay rencillas entre familias, todo muy penoso.
  • etc.

‘El término marabunta no sólo es un término para denominar a un conjunto de hormigas, sino que también es el nombre por el que se conoce a las hormigas guerreras. Este tipo de hormigas forma larguísimas y temibles columnas, un verdadero ejército que ataca sin piedad a sus presas’.

(Wikipedia)

Y como vemos, las hormigas guerreras españolistas atacan por todos los flancos, sin piedad, todo lo que tenga un origen catalán.

Joan Ramos Resina, en su artículo ‘Respetar al enemigo’, al que me referí en mi escrito de ayer, cita a Petróvitx Goliadkin, de Dostoievski, ‘señalando que la aparición del doble o de la sombra anuncia la disolución de la frontera psíquica que nos impide reconocernos de aquello que odiamos. (…) Goliadkin acaba viendo réplicas de él mismo por todos lados antes de romperse anímicamente y ser ingresado en un psiquiátrico. Despreciar la sombra aporta beneficios muy apreciables para la supervivencia, pero el coste también puede ser muy alto. (…)

William Wilson del conde epónimo de Edgar Allan Poe, ve su propia imagen en un espejo, llena de sangre y con los labios pronunciando estas palabras: ‘existes en mí y en mi muerte … mira como te has asesinado a ti mismo’

(Vilaweb, 26 de febrero del 2023)

‘El Doble (Dvoinik) fue la segunda novela escrita por Fiódor Dostoyevski, publicada en 1846, narra la vida de un funcionario ruso, Yákov Petróvich Goliadkin, cuando al ser rechazado en una comida que ofrecía su jefe por el cumpleaños de su hija, su personalidad se ‘parte’ llevando adelante una despiadada lucha interna que enfrenta a un (súper) Goliadkin con la realidad, el Goliadkin de carne y hueso.

La obra contiene aspectos burocráticos y existencialistas, mientras aborda el tema de la libertad con un tono irónico y malvado. El Doble no es más que la libertad manifestada en el deseo, el desenfreno y el engaño’.

(Wikipedia)

Los independentistas catalanes hemos visto de forma reiterativa, cómo el estado español, igual que el Goliadkin, acaba viendo réplicas de sí mismo por todos lados antes de romperse anímicamente y ser ingresado en un psiquiátrico; así, vemos que, efectivamente, en Catalunya encontramos réplicas del estado, en mini-mindundis clónicos de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno central. Ahora solo nos falta ver su final roto y desquiciado, tal como indiqué en mi escrito de ayer.

Y siguiendo con Fiódor Mikhàilovith Dostoyevski (1821 -1881), vemos que las partes son peores que el todo original, ya que al querer emular y superar a su gurú, reproducen de forma exagerada sus peores vicios. Esto es sabido, pues vemos, frecuentemente, que muchos de los súbditos acaban ‘siendo más papistas que el Papa’, para hacer la pelota y ganar puntos (esto lo constaté miles de veces en mi larga vida profesional).

Así, vemos a los execrables Miquel Iceta, Salvador Illa, Ada Colau, etc., haciendo el ridículo más espantoso; igual que el que hace Oriol Junqueras, por motivos inconfesables.

Y claro, al manipular tanto el concepto ‘democracia’, vemos que lo han execrado, ya que le han hecho perder el carácter ‘sagrado’, han profanado su territorio, dejando a Felipe VI, Pedro Sánchez, y las cúpulas de todos los poderes (judicial, legislativo, ejecutivo, policial, militar, financiero-económico, medios de comunicación, partidos políticos, etc.) como los asesinos del sentido originario del concepto. Todos ellos son los verdaderos ‘cainitas’.

De ese modo, el término debe adjetivarse, pasando a ser ‘democracia española’, que en realidad es el antónimo del verdadero vocablo, o un parónimo (palabras similares, pero con significado diferente), pues dista mucho de poder ser considerado como un epónimo (por ej. el doctor Alois Alzheimer es el epónimo de la enfermedad que lleva su apellido.

Para protegerse de la marabunta, la mejor defensa es una barrera de fuego, no hay otra; como hacen los bomberos, ya que así, la zona quemada (de modo controlado) actúa de cortafuego. Por eso, los independentistas catalanes sólo tenemos una defensa efectiva, tomar las calles de forma pacífica y efectiva, así las hormigas guerreras no podrán actuar; y, en paralelo, hacer todo lo posible para echar de sus poltronas a los ‘mindundis’ clónicos y nefastos.