Buscar

Servicios de Urgencias de los 11 hospitales del IMSS Estado de México Oriente trabajarán jueves y viernes de Semana Santa

  • También atenderán las Unidades de Medicina Familiar con servicio de Atención Médica Continua: No. 52, No. 54, No. 70, No. 84, No. 180 y No. 181.

Los servicios de Urgencias de los 11 hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente trabajarán de manera habitual durante el jueves 6 y viernes 7 de abril de la Semana Santa.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de esta representación informa que la atención en esa área será continua durante los días santos, en beneficio de los más de 4 millones y medio de derechohabientes, de 58 municipios de la región nororiente de la entidad mexiquense.

Personal de salud trabajará en los siete Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 53, en Los Reyes La Paz; No. 57, en Cuautitlán; No. 68 y No. 76, en Ecatepec; No. 71, en Chalco; No. 98, en Coacalco y No. 197, en Texcoco.

Asimismo, operarán los tres Hospitales Regionales No. 72, en Tlalnepantla; No. 196, en Ecatepec, y No. 200, en Tecámac, además del Hospital General de Gineco-Obstetricia No. 60, en Tlalnepantla.

Los servicios a disposición de las y los derechohabientes será el de atención urgente para adultos y Pediatría, así como servicio de quirófano en caso de ser necesario, además de la atención permanente en áreas de hospitalización.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con servicio de Atención Médica Continua (urgencias), que estarán a disposición de los derechohabientes son la No. 52, en Cuautitlán Izcalli; No. 54, en Apaxco; No. 70, en Ayotla; No. 84, en Chimalhuacán, y No. 180 y No. 181, en Chalco.

Se recuerda que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad con la Clasificación del Sistema Triage. Por ello, la Representación exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.