Las vacaciones ya están por terminar, por lo que es momento de comenzar con los preparativos para el regreso a clases y lograr que los pequeños lo hagan con toda la energía y motivación. Papás y mamás pueden ayudar con esto, al consentirlos un poquito y prepararles un desayuno práctico que puedan llevar a la escuela, que además sea fresco para estos días en los que el calorcito es intenso.
Por ello Mamá Lucha trae para ti estas recetas deliciosas con ingredientes accesibles que puedes encontrar en Bodega Aurrera a precio Bodega, que es el más bajo de todos, para que los peques puedan saborear su desayuno en esta temporada de calor y tú puedas ahorrar de verdad al realizar tus compras.
- Sándwich de atún y aguacate. No hay nada más fresco y combinable que el atún. Con esta receta harás que a tus hijos les encante y el desayuno aparte de delicioso, sea saludable.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral de caja
- Medio aguacate mediano
- 1 bolsita de atún GreatValue
- Cebolla finamente picada
- Cilantro finamente picado
- Medio jitomate picado
- 1 cucharada de mayonesa Great Value
- Sal y pimienta al gusto
- El jugo de medio limón
Preparación:
Pon a tostar el pan con un poco de mantequilla o solo y déjalo enfriar. Aparte, escurre el atún y en un tazón, colócalo junto con la cucharada de mayonesa, sal y pimienta al gusto, además de la cebolla, cilantro y jitomate; revuelve y deja que el sabor se concentre un poco. Por otro lado, machaca el medio aguacate con un poco de limón y sal al gusto. Luego, úntalo a los dos panes a manera de mayonesa, agrega la mezcla de atún y, para darle un toque más fresco, puedes agregar algunas hojas de lechuga.
- Tazón de yogurt. Si tus hijos prefieren algo más dulce, este desayuno es ideal para agregar frutas y disfrutar de lo crocante del cereal, que en esta receta es llevado a otro nivel.
Ingredientes:
- 150 ml de yogurt natural Great Value
- 1 plátano pequeño
- Media manzana
- Media taza de melón
- Media taza de hojuelas de maíz Great Value
Preparación:
En un recipiente con tapa, coloca hasta abajo el yogurt natural; luego, agrega las hojuelas de maíz de manera que cubran toda la parte de arriba del yogurt; finalmente, para que sea más llamativo para los niños, acomoda el plátano en rebanadas, así como la manzana picada en pequeños cubos y el melón en pequeñas rebanadas o igual en cubos. Si en tu alacena tienes algunas chispas de colores, chispas de chocolate o granola, también puedes agregarlas para dar un toque más dulce.
- Omelet de jamón y espinaca. Esta opción se prepara en menos de 10 minutos y está lleno de energía, necesaria para los pequeños en su día a día.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Dos claras de huevo
- Un manojo de espinacas frescas
- 2 rebanadas de jamón
- Queso fresco Great Value
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Coloca en un plato hondo el huevo con las claras y añade una pizca de sal y pimienta, bate los huevos hasta que espumen un poco para que quede más esponjoso tu omelet. Aparte, calienta un sartén con un poquito de aceite. Cuando esté listo, incorpora los huevos batidos y cocina hasta formar una especie de tortilla. Deja enfriar un poco y colócalo en un plato para poner con las espinacas, el jamón y queso par una orilla del omelet para luego cerrarlo. Puedes cortarlo en rebanadas para que a tus hijos les sea más fácil comerlo. Ahora sí, a disfrutar.
Bodega Aurrera ofrece, desde hace 65 años, los precios más bajos para que ahorres de verdad. Tenemos el reconocimiento por parte de PROFECO por mantener el precio promedio más bajo de México en la canasta básica. Recuerda que puedes visitar cualquier tienda de Bodega Aurrera para obtener todos los ingredientes y, si quieres ahorrar también en tiempo, te invitamos a que nos visites en https://despensa.bodegaaurrera.com.mx/