· Bianca Castro-Cerio será la primera chef especializada en postres radicada en México en recibir el reconocimiento por su trayectoria
· La premiación se realizará el próximo 14 de abril en el hotel Hyatt de la ciudad de Dubái
Bianca Castro-Cerio, chef repostera y parrillera en postres; será galardonada por su trayectoria promoviendo la gastronomía de México en el extranjero durante la premiación “El Taco de Oro” que se realizará el próximo 14 de abril en el hotel Hyatt de la ciudad de Dubái.
El Taco de Oro, organizado por la plataforma Cocineros MX por el Mundo, se trata del evento gastronómico más importante fuera de México, que busca reconocer el trabajo de los mexicanos que comparten su cultura culinaria alrededor del mundo. En esta edición, se reconocerá a más de 83 cocineros mexicanos que viven en diferentes partes del globo.
Las estatuillas se otorgan normalmente a cocineros mexicanos que radican fuera del territorio nacional; sin embargo, será la primera vez que una chef especializada en postres radicada en México recibirá el reconocimiento por su trayectoria.
Con una trayectoria de más de 23 años, la chef Bianca Castro-Cerio, está directamente influenciada por su abuela (nonna), quien le heredó el amor por los postres y le compartió los secretos de la repostería tradicional italiana. Originaria de Baja California e influenciada también por las tradiciones del noroeste mexicano, la chef repostera ha logrado crear platillos dulces hechos directamente en el asador o ahumador.
En los últimos 13 años ha participado en múltiples eventos filantrópicos en San Diego y Los Ángeles, Ca. (Latino film fest, Baja Bash, Wildcoast, This is about humanity, Berry good foundation, change their lives). En 2015 formó parte del equipo de la chef Zahie Téllez, para realizar una cena de la embajada de México, en Milano, Italia.
Fue la primera mujer mexicana compitiendo en postres en parrilla (Dutch oven) en el Nacional de Bbq en Texas (2019-2022). Ha participado en el mundial de Bbq en Memphis; junto a la SMP (2018 y 2019), realizó un cheese-cake de más de 60 cm de diámetro en asador y realizó el postre más grande de latinoamérica en parrilla para más de 6000 personas utilizando 4 técnicas diferentes, 125 kg de producto y 11 hrs de procedimiento en el Grill Master de Monterrey (2018, 2019, 2022).
Participó en un banquete ofrecido al Papa Francisco en la Santa Sede, junto a grandes chefs de México como: Ángel García, Diana Beltran, radicada en Italia, y Juan Ramón Cárdenas. Además, fue portada de la primera edición de la revista Panaderos Mexicanos por el mundo, que se distribuye en más de 120 países.
Además de su dedicación y la calidad de sus platillos, la chef es reconocida por enaltecer sus orígenes y por promover la gastronomía de su natal Baja California alrededor del mundo.