Buscar

Exhorta IMSS Estado de México Oriente a continuar medidas sanitarias contra COVID-19 a alumnos y docentes en el regreso a clases

  • Uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua o alcohol gel al 70%, evitar saludo de beso, no tocarse ojos, nariz, boca y evitar aglomeraciones.
  • Especialistas epidemiólogos piden no bajar la guardia ante esta enfermedad. La epidemia sigue latente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Oriente recomienda a la población estudiantil y docente de las primarias, secundarias, preparatorias y universidades a tener presente las medidas sanitarias contra la COVID-19 en este regreso a clases.

El médico Jesús Ordoñez, epidemiólogo adscrito a esta representación, insistió en el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, la higiene frecuente de manos, el evitar saludar de beso o abrazo, no tocarse ojos, nariz, boca y evitar aglomeraciones.

Mencionó que, aunque la pandemia presenta tendencia a la baja, la COVID-19 sigue latente, por lo que pidió a la comunidad estudiantil de la entidad mexiquense a no bajar la guardia ante esta enfermedad y a seguir las normas de higiene y sanidad para la prevención de contagios.

Insistió que estudiantes y profesores deben actuar de manera corresponsable con su familia y compañeros, y mantener las acciones sanitarias desde que salen de casa, en su trayecto y durante su estancia en el plantel educativo.

“Deben utilizar el cubrebocas de manera permanente todos aquellos que permanecen en un sitio o un aula; es importante redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos o utilizar el alcohol en gel al 70%, así como también procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros, principalmente en lugares muy concurridos”, comentó.

El especialista añadió que para la atención de actividades escolares que requieran de varias personas, se debe optar por el uso de las tecnologías para reuniones y tareas grupales; “en los tiempos de recreo o de esparcimiento de comidas, es importante que siempre sean en áreas totalmente ventiladas y limpias para disminuir contagios”.