Buscar

México está listo para el salto, una 4T 2.0: Ebrard

– En tres eventos distintos realizados con empresarios, 200 sindicalistas y más de 20 mil personas reunidas en el Foro el Trompo de Tijuana, Marcelo Ebrard presentó su libro «El camino de México»

– Detalló capítulos donde expone sus motivos y razones para continuar con la 4 Transformación que llamó 2.0

Tijuana, Baja California.- «Este libro es una seria convicción de lo que sigue, hay mucho trabajo por hacer,  necesitamos dar un paso adelante, hacer una 4T 2.0», dijo Marcelo Ebrard ante 20 mil personas reunidas en el Foro El Trompo, de Tijuana.

En una visita a Baja California para presentar su libro “El Camino de México”, destacó las ventajas en que se encuentra el país para continuar la transformación, y dijo que sus 40 años de preparación le dan a su propuesta una garantía de experiencia y acción.

«Este libro es un ejercicio muy personal, donde digo quien soy, es un ejercicio de transparencia, mis causas de vida, y por qué debemos seguir adelante con esta transformación 2.0».

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero expuso que Marcelo Ebrard es un aliado de la ciudad, que en momentos clave de su administración ha recibido el apoyo incondicional.

«Marcelo es un aliado de las mujeres, pero no sólo de discurso, sino de acción  y mucho de su política progresista, apoyo a mujeres, derecho a la interrupción legal del embarazo, derechos sociales, la he empezado a desarrollar aquí en Tijuana.

Antes, en un salón del sindicato de obreros, ante 200 asistentes, Marcelo Ebrard hizo un llamado para dar el brinco social, «como lo propongo en mi libro, debemos hacer bien el salto geopolítico, «es factible, tenemos muchas ventajas y en mi libro explico que es hora de ser un país de clase media».

En desayuno, ante empresarios, intercambió ideas y expuso las enormes ventajas que significa la situación geopolítica entre China y EU, «hay áreas de oportunidad sustantiva, ese conflicto entre China y EU nos va a acompañar los próximos años»

Hizo un llamado a trabajar en conjunto, «para esta frontera norte debemos tener un ritmo de inversión significativa a la altura de los dos lados de la frontera, infraestructura en agua, obras, calles».

En los eventos, y ante lo que es el futuro próximo por venir, empresarios, sindicalistas, figuras políticas y ciudadanos le expresaron al hoy canciller, «vamos a lo que sigue, queremos estar en lo que sigue».