•Indica la Secretaría de Salud que la capacitación y dotación, continuarán de manera permanente en las diferentes áreas de este nosocomio.
•Señala que este hospital es referente nacional en atención de tercer nivel dada su alta capacidad de resolución y debido a que cuenta con personal calificado.
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2020. Derivado de las inconformidades del personal en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que la unidad hospitalaria cuenta con la suficiencia de insumos demandados para su protección.
Tras una reunión sostenida con los directivos y autoridades de la dependencia, se mostraron en físico los materiales solicitados por los trabajadores, a quienes se les indicó que la capacitación y la dotación continuarán de manera permanente en las diferentes áreas de este nosocomio.
Asimismo, a nombre del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, se pidió al personal hacer uso correcto de los mismos, lo anterior en apego a las indicaciones tanto de los organismos internacionales, como de la autoridad federal.
El Centro Médico “Adolfo López Mateos” es considerado como referente nacional en atención de tercer nivel dada su alta capacidad resolutiva, debido a que cuenta con personal calificado en todas las especialidades y subespecialidades que presta.
Asimismo, este hospital destaca por su experiencia en la atención de pacientes durante la pandemia de influenza AH1N1 de 2009, por lo que los mexiquenses pueden confiar en su gran facultad de respuesta.