· El 73% de los créditos se convirtieron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.
· Al cierre de abril, 1 millón 734 mil 608 créditos más son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.
Desde el inicio del programa Responsabilidad Compartida, en 2019, al cierre de abril de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha beneficiado a 1 millón 041 mil personas con la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Sin embargo, fue a partir de 2022, con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa, cuando se convirtieron la mayor parte de los financiamientos.
Resultados del programa:
- 1 millón 041 mil 422 créditos han sido convertidos de VSM a pesos, de 2019 a abril de 2023.
- Las y los acreditados beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos.
- El 73% de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.
Al cierre de abril, 1 millón 734 mil 608 créditos son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.
Beneficios de la conversión:
- Tasa de interés anual fija entre 3.3% y 10.45%, dependiendo su ingreso mensual.
- Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
- Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
- Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitarlo.
La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.