El proceso de selección de la candidata o candidato del movimiento de la 4T para el 2024 deberá estar garantizado por la unidad: Benjamín Robles
• El diputado del PT indica que debe haber un trato digno y equitativo para los aliados, con el reconocimiento de su aportación
Palacio Legislativo, 09-06-2023 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que el proceso de selección de la candidata o candidato del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), para el 2024, deberá estar garantizado por la unidad, no solamente a través de un piso parejo, sino también mediante un trato digno y equitativo para los aliados reconociendo su aportación.
“Morena definirá este domingo las reglas para la selección de su candidato presidencial, lo que ya se ha anticipado se hará por encuesta, aunque aún quedan por definir reglas y tiempos. Coincido con quienes han expresado que la unidad del movimiento será fundamental; los resultados electorales en el Estado de México y Coahuila dan prueba de ello”, manifestó en un comunicado.
Robles Montoya celebró que el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, haya incluido a los aspirantes de los partidos aliados como: Gerardo Fernández Noroña, por el PT y Manuel Velasco Coello, del PVEM, en la convocatoria a la reunión del Consejo Nacional de Morena.
“Se trata de un buen mensaje en aras de la unidad y que, de paso, serena los reclamos recientemente externados por el compañero Fernández Noroña al sentirse excluido” por Andrés Manuel López Obrador.
Se dijo convencido de que el movimiento de la “4T” seguirá contando con el respaldo de la gran mayoría del pueblo de México, de ahí que en 2024 se llegará a los comicios gobernando 23 entidades federativas.
Sin embargo, anotó, “también es claro que no debemos bajar la guardia ante los embates de quienes quieren regresar al pasado de corrupción, y para ello, la palabra clave es la unidad”.
Recordó que el pasado 30 de mayo el PT refrendó su lealtad al proyecto encabezado por el presidente, López Obrador y se pronunció por ir en alianza para las elecciones del próximo año.
“Ahora el reto del movimiento es preservar la unidad interna que garantice un nuevo triunfo”, concluyó Robles Montoya.