- Se brindaron cirugías, consultas de especialidad, sesiones de orientación y de prevención en las unidades médicas de la región.
En el marco de la estrategia para la recuperación de servicios de salud, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente llevó a cabo la 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, en la que se realizaron 10 mil 586 acciones, entre las que destacan cirugías generales, maxilofaciales, vasectomías, consultas de especialidad y sesiones de orientación nutricional.
Durante la jornada, que se realizó del 9 al 11 de junio de manera simultánea en el país, en unidades de Segundo Nivel de Atención, se realizaron 31 cirugías generales, 20 de ligadura de trompas (Oclusión Tubaria Bilateral) método anticonceptivo permanente, 43 cirugías maxilofaciales y se otorgaron 258 consultas de especialidades.
En tanto, en las unidades de Primer Nivel de Atención se brindaron 6 mil 513 consultas de Medicina Familiar, 955 orientaciones nutricionales, mil 575 estrategias educativas y se efectuaron 79 vasectomías sin bisturí.
En las actividades participó personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de Hospitales Generales del nororiente de la entidad, las cuales se efectuaron en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.