Con el objetivo de optimizar la atención en salud y detectar necesidades en las unidades médicas de Primer Nivel de Atención, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, realizó un recorrido por las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 238, en Sultepec; No. 239, en Tejupilco, y No. 240, en Temascaltepec, en el sur de la entidad.
Dichas unidades forman parte de las 13 UMF de esta Representación, a las cuales se les realizarán adecuaciones en su infraestructura con acciones de Conservación, Rehabilitación y Mantenimiento, como parte del programa de dignificación de unidades médicas a nivel nacional, instruido por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo.
Entre los trabajos que se realizarán destacan: la mejora en la instalación eléctrica para asegurar la eficiencia energética; la colocación de alumbrado y techumbre al exterior, así como labores de pintura e impermeabilización; esto permitirá al personal realizar su trabajo con mayor facilidad y favorecer una atención de calidad para la derechohabiencia.