Buscar

Mover los procesos electorales unos meses, no puede dejar tranquilo a nadie: Claudia Pastor

Al celebrar la decisión del INE para la suspensión temporal de los procesos electorales en los estados de Hidalgo y Coahuila, la diputada Claudia Pastor subrayó que los partidos políticos no pueden permitir que se pierdan las elecciones periódicas, auténticas y libres –eje rector de la vida democrática–, para que sean el principio y final del ejercicio de cualquier cargo público. “El escrutinio popular sobre el desempeño de las autoridades es lo que siempre evita perpetuarse en el poder o ejercerlo sin plazo determinado”.

Alertó: “no contribuyamos, con modificaciones aparentemente inofensivas, a que alguien se atreva a cuestionar cuándo o bajo qué circunstancias es oportuno celebrar los procesos electorales. La respuesta es sencilla y clara, se trata de actividades esenciales del Estado que son impostergables.

La diputada federal, representante legislativo del PRI ante el INE indicó que son esenciales las actividades electorales en un país democrático, porque a través de los procesos electorales se califica o reprueba a una administración, fungen como válvulas de escape al sentimiento social canalizadas por vías civilizadas.

Con transmisión remota, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, la legisladora Pastor Badilla dijo a los Consejeros electorales y representantes de los otros partidos políticos que mover los procesos electorales unos meses, no es un tema que pueda dejar tranquilo a nadie, por lo que no se puede dejar de reconocer el carácter esencial e impostergable de los procesos electorales.