Zinacantepec estrecha coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México
El Presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez hizo un llamado urgente a las vecinas y vecinos del municipio para reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación y contagios del coronavirus.
En mensaje a la ciudadanía, Gerardo Nava exhortó a la comunidad a participar con mayor responsabilidad en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, permaneciendo en su domicilio y no restar importancia a la contingencia sanitario, ya que puede convertirse en un problema grave, sobre todo para los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, asimismo señalo que su gobierno tiene estrecha coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para atender esta condición de salud.
Así mismo se informa a los zinacantepequenses a través de mantas y perifoneo los teléfonos para reportar cualquier condición de salud que pudiera representar un riesgo; (722) 917-7235 oficinas de la presidencia municipal, 132-0818 Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 218-1777 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la línea telefónica 800 900 32 00 del gobierno estatal.
El gobierno municipal a través de sus 14 Centros de Salud, trabaja con normalidad para dar atención primaria a los pacientes y en caso de ser necesario canalizar a los nosocomios de tercer nivel estatales a los enfermos.
El Edil concluyo en su mensaje al aseverar “estamos preparados para dar atención a cualquier caso que se presente en el municipio, sin embargo quédense en casa resguardados, por su salud y la de su familia”.