En la actualidad, la industria de las telecomunicaciones enfrenta un gran momento de oportunidades en todos los segmentos de la red: Las inversiones públicas y privadas en banda ancha están creciendo, y los centros de datos se están expandiendo para satisfacer la creciente demanda de procesamiento de información en la nube, a medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático transforman más sectores.
Y en las redes empresariales, la conectividad sin fisuras es cada vez más crítica en cualquier tipo de entornos lo cual, exige innovación en todo el ecosistema del sector de las comunicaciones ópticas. Para continuar desarrollando soluciones que continúen impulsando al sector, Corning, visualiza cuatro conceptos clave: velocidad, tamaño, sencillez y sostenibilidad.
Velocidad: adelantarse al crecimiento
Desde las redes de banda ancha hasta el centro de datos, los operadores deben construir más rápido para adelantarse a la creciente demanda de ancho de banda y cumplir los plazos requeridos para cada proyecto. En Corning, durante décadas hemos centrado nuestra innovación en ayudar a clientes a desplegar sus redes a tiempo y dentro del presupuesto. Por ejemplo, nuestros conectores Pushlok, parte de nuestra cartera Evolv, son rápidos y sencillos de instalar: basta con pulsar, hacer clic y conectar.
Esta es solo la última de nuestra larga historia de innovaciones que aceleran el despliegue de redes de banda ancha de fibra. Hace casi 20 años, Corning fue pionera en las primeras soluciones preconectadas de fibra hasta el hogar. Lo que hizo que estas soluciones fueran tan revolucionarias fue su eficiencia laboral: eliminaban el empalme sobre el terreno. Y actualmente, estas soluciones están en más de 100 millones de hogares en todo el mundo.
Espacio: Más pequeño, mayor beneficio
Mientras que la demanda de ancho de banda crece, el espacio disponible para infraestructuras no lo hace. Por eso Corning ha centrado sus esfuerzos en crear soluciones más pequeñas y densas, desde fibra hasta cable y conectividad para que los operadores puedan maximizar el uso de la infraestructura existente durante el despliegue.
En los centros de datos, los operadores pueden maximizar las vías de fibra gracias a MiniXtend, el primer cable de plano flexible desarrollado por Corning, con tecnología Flow 200 Ribbon, cuenta con un número de fibras de hasta 864 y con un diámetro exterior reducido que les permite conectar un mayor número de fibras por conducto. A tamaños más pequeños, los operadores pueden reducir sus costes, acelerar sus despliegues y adelantarse a las demandas de conectividad de alta velocidad.
Sencillez: Instalación más fácil y segura
Las soluciones prediseñadas simplifican el despliegue del cableado dentro de los centros de datos, hasta los bastidores de servidores. Además, estos innovadores productos permiten a los operadores añadir capacidad más rápidamente, ya que consolida docenas de cables de conexión en un único conjunto de cables.
También conlleva importantes ventajas de seguridad. Las soluciones modernas como el sistema de distribución EDGE, que incorporan un conjunto de cable único, permiten a los trabajadores completar la instalación de forma mucho más rápida y sencilla, lo que reduce el riesgo de posibles accidentes durante la instalación.
Sostenibilidad: Un círculo virtuoso
Para mantener un equilibrio en el desarrollo de soluciones, es importante que la sostenibilidad esté permeada en cada una de las etapas de creación: inventar, fabricar y vender. En Corning, se integra la sostenibilidad en los procesos de invención y desarrollo de productos. Prueba de ellos es el sistema de distribución EDGE que minimiza el uso de bandejas de cables y el embalaje de productos, lo que se traduce en una reducción de hasta el 55% de la huella de carbono en comparación con las soluciones heredadas.
En la fabricación, cada uno de los equipos debe asumir la responsabilidad de reducir los gases de efecto invernadero, el agua, los residuos y la energía en cada una de sus operaciones. En ese sentido, Corning ha sido reconocido por 10 años consecutivos como Socio del Año de ENERGY STAR por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.
Por último, es importante que las empresas colaboren estrechamente con sus clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. A través de un proceso de sinergia, nuestros clientes aportan ideas, inspiración e inversiones que sirven de base a nuestras innovaciones, completando así el ciclo.