
Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec, impuso una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión a Sergio «N» por el hecho delictuoso de Maltrato Animal; al tratarse de un delito no grave, se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).
En Audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó el pago de 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio «N» continuará en el centro de reinserción social.
Sergio «N» es acusado por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.
En los hechos
El 28 de mayo de este año, Sergio «N» llegó a la carnicería y tocinería «El Chuky»
ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.
Al salir del establecimiento levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga. El perro fue atendido por la asociación «Peludos desamparados» en una veterinaria donde murió.
En lo que va del año, el PJEdomex ha atendido 18 casos relacionados con maltrato animal.