- En octubre, el IMSS intensifica actividades para la detección temprana: autoexploración mamaria, exploración clínica y la mastografía.
- El Instituto refrenda su compromiso en la prevención y erradicación del cáncer de mama.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente invita a todas las mujeres a detectar de manera temprana el cáncer de mama mediante tres estrategias: la autoexploración de los senos cada mes a partir de los 20 años, exploración clínica de mama en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a partir de los 25 años y realizar la mastografía cada dos años, de los 40 a los 69 años.
Asimismo, se exhorta a los hombres a llevar a cabo la autoexploración para descartar cualquier tipo de tumor en el tejido mamario.
En Octubre: Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el IMSS Estado de México Oriente intensificará las acciones de prevención, promoción y detección de cáncer de mama en las 45 UMF y Clínica de Mama de esta representación, pero recordar que los estudios clínicos y la atención se otorgan todos los días del año.
Del mismo modo, como una estrategia permanente para promover la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto invita a las mujeres a acudir a los módulos PrevenIMSS que se localizan en las UMF de adscripción, donde pueden solicitar que se les realice su chequeo, que incluye detección de cáncer de mama y la exploración clínica.
En esta región mexiquense, el IMSS cuenta con la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en el municipio de Coacalco, cuyo personal especializado brinda atención individualizada a las y los derechohabientes.
El IMSS refrenda su compromiso permanente con las mujeres y los hombres en la prevención y erradicación del cáncer de mama.