- Responde con hechos y no palabras a la población de Ecatepec, afirmó.
- Es un referente de compromiso social: Azucena Cisneros.
Al subrayar su labor para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo social de las y los mexiquenses, en particular de quienes habitan Ecatepec, el diputado Camilo Murillo Zavala (Morena) rindió su Segundo Informe Legislativo y Social en el que destacó que la bancada de Morena en el Congreso local ha impulsado la Ley de Austeridad Republicana del Estado de México, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos a fin de evitar excesos en salarios en el servicio público además de reformas para el reconocimiento de las infancias y adolescencias.
El representante del 22 distrito electoral local de Ecatepec, destacó la necesidad de dicho trabajo legislativo para establecer un principio de actuación del gobierno, tribunales de justicia y organismos autónomos, así como para poner límites a los ingresos y que nadie gane más que el presidente del país, además de proteger a las y los menores de edad.
Informó también su respaldo a las reformas para castigar hasta con ocho años de prisión el huachicoleo de agua; sancionar el robo entre familiares; tipificar las amenazas verbales; aprobar el matrimonio igualitario; la Ley al Fomento y Protección al Maíz Nativo; la integración con paridad de género de los ayuntamientos; la instalación de cambiadores inclusivos en edificios públicos; entre otras propuestas para combatir la violencia de género, mejorar los servicios educativos y el abasto de agua potable.
Acompañado de la diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), presidenta de la Directiva de la Legislatura, así como de diputadas y diputados de Morena, el diputado Camilo Murillo sostuvo que apoyarán las propuestas que envíe al Congreso local la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pues indicó que es necesario cristalizar las acciones y proyectos en beneficio de la población.
En presencia también de representantes de comerciantes, transportistas, organizaciones vecinales y políticas, el legislador compartió que en beneficio de sectores vulnerables ha suministrado agua potable, además de llevar el programa permanente de abasto alimentario con frutas y verduras a bajo costo.
También informó la gestión de obras de drenaje; limpieza de jardines, camellones y espacios recreativos; pintura de guarniciones y banquetas, señalamientos viales en zonas escolares; poda de árboles; reparación de más de 100 fugas de agua y 12 socavones; así como más de 150 servicios de camión vactor.
Estas acciones se vieron reflejadas en colonias como Jardines del Tepeyac, La Estrella, La Popular, Altavilla, El Salado, Viveros Xalostoc, Ampliación San José, Granjas Valle de Guadalupe Sección B, División del Norte, Héroes de la Independencia, Emiliano Zapata 1ra. Sección, San José, San Francisco, Jardines de Xalostoc y Miguel Hidalgo, entre otras.
Al afirmar que los representantes populares tienen la obligación moral y ética de mantenerse cerca de la población para escuchar y contribuir a resolver sus necesidades, el legislador subrayó que es importante rendir cuentas de sus acciones a fin de que se evalúe su desempeño y trabajo colectivo.
En su intervención, la diputada Azucena Cisneros puntualizó que Camilo Murillo es un referente de compromiso social, con la gente y las comunidades; y reconoció su gestión social para apoyar a la población a reparar las fugas de agua y socavones y abastecer de agua potable a diferentes comunidades.