Buscar

En el rancho del diputado de Morena José Antonio García no se paga la luz conforme al recibo que él exhibió

·         El recibo de luz que subió a sus redes sociales no corresponde a la realidad

·         Pobladores de Santa Cruz Ayotuxco, Huixquilucan, exigen se sancione esta conducta

 Huixquilucan de Degollado; 30 de octubre de 2023.-  El recibo de luz que subió a sus redes sociales, el diputado federal por Morena, José Antonio García García, es una clara evidencia de que no ha pagado lo que se consume por el servicio de energía eléctrica en su rancho «La chatita», ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan.

Con la publicación de ese recibo, el Legislador pretende engañar para decir que sí ha pagado, sin embargo, la realidad es otra, y es que José Antonio García debe más de 10 millones de pesos a la paraestatal.

No obstante lo anterior, el Diputado de Morena insiste en que se trata de información falsa de varios medios de comunicación, que dieron cuenta a la ciudadanía de lo que pasa en el rancho La chatita, dónde se detectaron «diablitos», y por eso le cortaron la luz, aunado al adeudo millonario.

Como se recordará, en días pasados, pobladores de Santa Cruz Ayotuxco, solicitaron la intervención de la CFE por posible robo de luz en la propiedad del Diputado, y al hacer una revisión a las instalaciones se encontraron «diablitos» en el medidor lo que hace que el pago de luz sea menor a lo que realmente se consume. Razón por la cual se estimó que el quebranto a la paraestatal es de más de 10 millones de pesos en un lapso aproximado de 10 años.

De ésta manera, el morenista José Antonio García, pretende engañar con un recibo que no corresponde a la realidad y eludir su responsabilidad ante el robo de energía eléctrica desde el rancho «La chatita».

Pobladores de Santa Cruz Ayotuxco, solicitan a la CFE se inicien acciones legales por el robo de la energía eléctrica, ya que no se puede permitir que un servidor público se «cuelgue» para tener luz en su casa, pagando menos.